Nuestros sitios
Comparte
Compartir

KIA RIO 2018

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Este vehículo es producido en México e integra ya una nueva transmisión automática de 6 velocidades. Hace apenas un año que KIA RIO, el vehículo […]

					KIA RIO 2018

Este vehículo es producido en México e integra ya una nueva transmisión automática de 6 velocidades.

Hace apenas un año que KIA RIO, el vehículo más vendido de la marca a nivel mundial llegó a nuestro país en sus versiones hatchback y sedán; 12 meses después se presenta el año modelo 2018, hecho en México y con modificaciones estéticas de considerar, aunque sus cambios importantes radican en las incorporaciones que se le han hecho en materia de info-entretenimiento, modificaciones al motor y sobre todo la integración de una nueva transmisión. Fue precisamente en su casa, en la planta de Pesquería en Monterrey Nuevo León donde pudimos conocer al nuevo KIA RIO 2018, y ver un poco del proceso de producción. Simple y sencillamente es impresionante ver los altos niveles tecnológicos y de automatización con los que la planta cuenta.

KIA RIO 2018 es un vehículo totalmente juvenil, estéticamente cuenta con un nuevo diseño de espejos laterales, faros delanteros y de niebla rediseñados, así como una nueva fascia delantera. La emblemática parrilla Nariz de tigre también ha cambiado. En la parte posterior las luces traseras, así como sus fascias también han sido rediseñadas.

El interior del Nuevo RIO también se ha modificado, la consola central presenta una nueva configuración que brinda mayor ergonomía y facilita el alcance de los instrumentos, cuenta con materiales resistentes y de mejor calidad. En materia de info-entretenimiento integra tanto el Apple Car Play como el Android Auto, brindando a sus ocupantes mayor y mejor conectividad y empatía entre el vehículo y los Smartphones. Todo lo anterior se visualiza en una pantalla flotante de 7” que ubicaron en muy buena posición y que estiliza mucho más el interior del auto.

En cuanto a su motorización cuenta con un motor 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y 111 libras pie de torque, cuenta con una transmisión manual y ahora también ya integraron la transmisión automática con conversión a modo manual; ambas transmisiones son de 6 velocidades.

El manejo de KIA RIO es divertido, te encuentras ante un auto muy dinámico y versátil en su manejo, la calidad de su ensamble y su insonorización te dejan un buen sabor de boca, ya que puedes viajar de manera muy cómoda disfrutando de tu música o una buena plática. Tiene una muy buena estabilidad en carretera y responde bien al realizar algún rebase, aunque eso si, en pendientes se percibe una considerable perdida de potencia. Este Nuevo RIO tiene una reducción de 11 caballos con respecto a su antecesor, con lo que se busca tener un mejor rendimiento, otorgando entre 14 a 16 km/litro de consumo combinado.

En materia de seguridad, el modelo más equipado cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de pendientes y control electrónico de estabilidad.

Llega en 5 versiones en carrocería Hatchback: L manual, 203,900 pesos, LX Manual, 228,900 pesos, EX Manual, 243,900 pesos, EX Automático 268, 900 pesos y EX Pack de 293,900 pesos

Conclusión: Un vehículo que muestra una evolución sustancial con respecto a su antecesor. Tratándose de un auto para jóvenes, donde la conectividad es fundamental para ellos, la integración de Apple Car Play y Android Auto será un factor determinante de compra. La nueva transmisión automática que ofrece, definitivamente hará que más gente se interese por él. Su principal rival a vencer en el segmento: SEAT Ibiza.

Este video te puede interesar

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas