Nuestros sitios
Comparte
Compartir

KIA Rio obtiene máxima calificación en seguridad en el segmento de subcompactos

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
KIA Rio  lidera el segmento de subcompactos como uno de los automóviles más seguros, entrando en la exclusiva lista de vehículos que han obtenido la valoración […]

					KIA Rio obtiene máxima calificación en seguridad en el segmento de subcompactos

KIA Rio  lidera el segmento de subcompactos como uno de los automóviles más seguros, entrando en la exclusiva lista de vehículos que han obtenido la valoración más alta de seguridad por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), reconocido con “Cinco estrellas”. 

Dentro de las pruebas de seguridad aplicadas por la EuroNCAP, KIA Rio obtuvo la máxima calificación tras completar las pruebas de impacto frontal, impacto lateral, latigazos cervicales y la prueba en pista donde se hace una minuciosa evaluación en los sistemas de estabilidad y frenado.

KIA Rio alcanzó altas puntuaciones en cuanto a protección de pasajeros adultos con 92%, mientras que la protección para infantes obtuvo un 84% y las asistencias de seguridad 86%. KIA Rio cumple y supera los parámetros de seguridad exigidos en Europa gracias a su alto equipamiento de seguridad.

Este modelo, comercializado en el país, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, seis bolsas de aire, sujeciones ISOFIX, control de estabilidad (ESC), gestor de estabilidad del vehículo (VSM), asistencia al frenado y asistente en pendientes (HAC) . 

Gracias a sus elementos de seguridad, así como a su diseño, motorización y tecnología, KIA Rio es uno de los modelos más demandados por el mercado mexicano. Tan sólo en el mes de abril se registraron 947 unidades vendidas con sólo tres meses en el mercado nacional.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas