Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Kimi medita su retiro al final de 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Kimi Raikkonen dejo claro la semana pasada en Silverstone que su compromiso con Ferrari durará hasta que termine su actual contrato: “Seguiré hasta que mi […]

					Kimi medita su retiro al final de 2015

Kimi medita su retiro al final de 2015 0

Kimi Raikkonen dejo claro la semana pasada en Silverstone que su compromiso con Ferrari durará hasta que termine su actual contrato: “Seguiré hasta que mi contrato termine y entonces seguramente lo dejaré. Eso es lo que creo que pasará. Cuando sea la hora de dejar la Fórmula 1, pararé”, ha dicho el finlandés con su tono monocorde habitual.

Frente a la desidia de Kimi, Alonso todavía argumenta que hay que poner toda la carne en el asador para que el equipo salga del estomagante impasse en el que se encuentra desde hace un puñado de años.

El finlandés habla con tranquilidad sobre el futuro, en el que no descarta participar de nuevo en el Mundial de Rallyes: “Me gustaría hacerlo como en el pasado: entonces quise ver cómo de difícil era, quise aprender y hacerlo lo mejor posible, pero sin tomármelo demasiado en serio. Iba tan rápido como podía, pero no era como con la Fórmula 1. Con suerte podré hacer más en el futuro, pero sé cómo de difícil es ese deporte. Si cometes un error pierdes el rallye. Aquí si te vas largo no pasa nada, quizá pierdas una décima o una vuelta, pero ahí no hay margen para el error“, dijo cuando le hablaron de las dificultades del también virtuoso Robert Kubica para ‘cambiar el chip’ de los circuitos a los caminos del WRC.

Raikkonen también se refirió a las novedades que Ferrari probará en el F14T para incorporarlas en su prototipo de 2015, lo que Fernando Alonso definió como ‘utilizar 2014 como test para el coche de 2015’: “Estoy seguro de que hemos aprendido mucho. Sabemos que el equipo probará cosas diferentes para el año que viene, pero eso será para el año que viene. Hay algunas cosas que podremos probar este año, pero no será una solución rápida. Cuando recibamos piezas nuevas para probar veremos si van en la dirección que queremos“, dijo con un punto de resignación caracterial acentuado por su veteranía en la Fórmula 1 y su conocimiento de la situación de su equipo. Fuentes de Ferrari han confirmado a esta publicación que las novedades experimentales en el F14T serán de carácter fundamentalmente aerodinámico.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas