Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Koenigsegg One:1 en Ginebra

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Koenigsegg presentará en el Salón de Ginebra el One:1. El nombre de One:1 se debe a que su potencia es igual a su peso. 1.340 kg […]

					Koenigsegg One:1 en Ginebra

Koenigsegg One:1 en Ginebra 0

Koenigsegg presentará en el Salón de Ginebra el One:1. El nombre de One:1 se debe a que su potencia es igual a su peso. 1.340 kg para 1.340 hp. No solamente se permite el lujo de una relación peso/potencia de 1, sino que se presenta con una potencia superior a los tres superdeportivos ya citados e incluso superior a la del Bugatti Veyron Super Sport.

El nuevo modelo del artesano sueco parte de la base del Agera R y su V8 de 5.0 litros que ya desarrollaba 1.140 hp. Koenigsegg anuncia unas prestaciones fuera de lo común para el One:1. La velocidad máxima sería de 436 km/h, es decir más rápido que cualquier Bugatti Veyron y que el Hennessey Venom GT.

La presentación del One:1 coincide con los 20 años de la marca. No solamente es un modelo especial por esa razón, sino porque cuenta, por ejemplo, con un chasis en fibra de carbono (20 % más ligero que el del Agera R), aerodinámica activa, suspensiones activas y regulables en altura o llantas en fibra de carbon.

La aerodinámica activa consiste en unos flaps, uno a la izquierda y otro a la derecha, situados debajo del spoiler delantero y un alerón trasero biplano. Koenigsegg anuncia 610 kg de apoyo a 250 km/h, un valor similar al del McLaren P1.

El One:1 también se apunta al carro de las telecomunicaciones con la posibilidad de adaptar de manera predictiva el chasis y la aerodinámica en modo Track al circuito (o tramo) vía conexión 3G y GPS. Los dueños de un One:1 podrán grabar sus tiempos por vuelta y la telemetría de la sesión vía una aplicación en su iPhone, con la posibilidad de recibir actualizaciones del software del coche vía esa misma App.

Fuente: Autoblog

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas