Koenigsegg One:1 en Ginebra
Koenigsegg presentará en el Salón de Ginebra el One:1. El nombre de One:1 se debe a que su potencia es igual a su peso. 1.340 kg para 1.340 hp. No solamente se permite el lujo de una relación peso/potencia de 1, sino que se presenta con una potencia superior a los tres superdeportivos ya citados e incluso superior a la del Bugatti Veyron Super Sport.
El nuevo modelo del artesano sueco parte de la base del Agera R y su V8 de 5.0 litros que ya desarrollaba 1.140 hp. Koenigsegg anuncia unas prestaciones fuera de lo común para el One:1. La velocidad máxima sería de 436 km/h, es decir más rápido que cualquier Bugatti Veyron y que el Hennessey Venom GT.
La presentación del One:1 coincide con los 20 años de la marca. No solamente es un modelo especial por esa razón, sino porque cuenta, por ejemplo, con un chasis en fibra de carbono (20 % más ligero que el del Agera R), aerodinámica activa, suspensiones activas y regulables en altura o llantas en fibra de carbon.
La aerodinámica activa consiste en unos flaps, uno a la izquierda y otro a la derecha, situados debajo del spoiler delantero y un alerón trasero biplano. Koenigsegg anuncia 610 kg de apoyo a 250 km/h, un valor similar al del McLaren P1.
El One:1 también se apunta al carro de las telecomunicaciones con la posibilidad de adaptar de manera predictiva el chasis y la aerodinámica en modo Track al circuito (o tramo) vía conexión 3G y GPS. Los dueños de un One:1 podrán grabar sus tiempos por vuelta y la telemetría de la sesión vía una aplicación en su iPhone, con la posibilidad de recibir actualizaciones del software del coche vía esa misma App.
Fuente: Autoblog