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Koenigsegg One:1

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Todo comenzó el 12 de agosto de 1994, cuando un joven de 22 años se dispuso a realizar su sueño desde la infancia, simplemente impulsado […]

					Koenigsegg One:1

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Todo comenzó el 12 de agosto de 1994, cuando un joven de 22 años se dispuso a realizar su sueño desde la infancia, simplemente impulsado por la pasión, el ingenio y la voluntad.

Christian Von Koenigsegg quiso vivir su sueño y fundar su propia marca de autos. Las probabilidades estaban en su contra, sin embargo, era en ese momento o nunca de llevarlo a cabo.

Su idea era crear un auto deportivo con una sensación de manejo que no existiera en aquel entonces y que por esa razón tendría que ser deseado, fueron los dos requisitos esenciales para el éxito que Christian buscaba.

En este 2014 se cumplen los primeros 20 años de haber empezado a construir ese sueño y no hubo mejor manera de comenzar el festejo de este aniversario que presentando su más reciente creación en el pasado Auto Show de Ginebra, denominado simplemente como One:1.

Integrado a la familia del Agera, el One:1 puede ser capaz de romper con todos los paradigmas de velocidad para un auto de producción y en su nombre se encuentra la clave. One:1 se refiere a que el auto destaca una sola cifra, tanto en potencia máxima como en peso, dicho número es 1,340. Esto lo hace el primer vehículo de producción con una relación perfecta de un caballo de fuerza por cada kilogramo. Esto se logró gracias a la reducción de peso en un 20 % comparado con el Agera, en donde el papel principal se lo lleva la fibra de carbón.

Pero Koenigsegg no es sólo el nombre y el exterior del auto, ya que tanto el motor V8 de 5.0 litros Twin-Turbo, el sistema de escape de titanio y hasta la transmisión de doble embrague y 7 velocidades fueron desarrollados y construidos por la misma marca utilizando procesos de impresión en tercera dimensión.

A pesar de ser un auto enfocado únicamente para los circuitos de carrera, el One:1 goza de tecnología como un sistema de chasis activo que ajusta la altura y el modo de la suspensión, el cual se alimenta de información gracias a la tecnología 3G y al GPS. Con datos de esta magnitud las comparaciones con los súper deportivos actuales no se hacen esperar y surge la necesidad de saber si el One:1 es tan bueno dando vuelta en pista como un LaFerrari o un P1 de McLaren, y la respuesta que la marca ofrece es que es capaz de desarrollar hasta 2 g en curvas y al momento de rebasar los 260 km/h su cuerpo completamente aerodinámico puede llegar a generar 600 kg de downforce para mantenerlo pegado a la piso, algo muy pa- recido a lo que hace el súper deportivo de McLaren.

Si pasamos al siguiente nivel, sólo nos queda el vehículo de producción más rápido del mundo según el Récord Guinness, el Bugatti Veyron Super Sport, que con sus 1,200 caballos de fuerza y 1,814 kg de peso puede que deje de ser el porta- dor de este título muy pronto.

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Fuente: Lalo Polaco

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