PUBLICIDAD
gg1.jpg

La Formula 1 se despide de las grid girls

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Las famosas ‘Grid girls’, chicas que acompañaban a los pilotos antes del comienzo de cada carrera de Fórmula 1 y que sujetaban sus dorsales, desaparecerán del espectáculo de la máxima  categoría. Liberty Media considera que ya es momento de poner fin a esta práctica con el objetivo de adaptarse a los tiempos actuales y permitir que los promotores promocionen su país y costumbres antes de cada carrera.

Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, ha explicado: “Desde el año pasado hemos mirado algunas áreas que necesitaban ser actualizadas para estar en sintonía con nuestra visión de este gran deporte”.

“Aunque la práctica de contar con chicas en la parrilla ha formado parte de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no coincide con nuestros valores de marca y se ha quedado antigua en la sociedad actual. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, tanto nuevos como del pasado, alrededor del mundo”, ha añadido.

Durante los últimos meses, e incluso años, ha habido una enorme polémica en deportes como la Fórmula 1 o Moto GP, dado que se consideraba que con esta práctica la imagen de la mujer era explotada. En el pasado, en Grandes Premios de Fórmula 1 como los celebrados en Valencia, también hubo hombres en la parrilla, pero esta opción ha sido descartada.

Solo queda esperar a ver qué opción decide tomar el promotor de cada Gran Premio de Fórmula 1 para explotar uno de los espacios y momentos más vistos en todo el mundo, justo antes de la carrera. Y, cómo no,  también habrá que ver la forma de la que los aficionados responden a esta tan inesperada medida.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD