Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La patente de un nuevo difusor por parte de Porsche

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió una interesante solicitud de la compañía de Stuttgart el pasado 27 de septiembre de 2016 […]

					La patente de un nuevo difusor por parte de Porsche

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió una interesante solicitud de la compañía de Stuttgart el pasado 27 de septiembre de 2016 y ahora acaba de ser publicada. En los bocetos que encontrarás en la galería de imágenes destaca el primer difusor activo patentado por Porsche, un interesante avance aerodinámico para los coches de producción.

La patente de un nuevo difusor por parte de Porsche 0

El difusor se integra en el parachoques trasero de un vehículo y ayuda a mejorar la aerodinámica del mismo. Mientras que algunos difusores ya existentes, como el del Ferrari LaFerrari, ya incluyen solapas para ajustar el flujo de aire, el sistema de Porsche es ligeramente diferente ya que la solapa no está integrada en la carrocería o el difusor.

La patente de un nuevo difusor por parte de Porsche 1

Por el contrario, dicha solapa se despliega hacia abajo desde el parachoques trasero y alarga la parte posterior del coche. Porsche asegura que podría ser utilizado por vehículos con motores de combustión y coches eléctricos. Aunque el fabricante aún no ha revelado su intención de llevar este sistema al mercado, es una interesante tecnología de la que podrían beneficiarse vehículos más enfocados a la pista, como es el caso del nuevo Porsche 911 GT3 2017.

 

Fuente: Auto Bild España

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas