Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lamborghini Huracán LP 610-4

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Está comenzando una nueva era para Automobili Lamborghini y el segmento de autos superdeportivos de lujo: con el nuevo Huracán, Lamborghini no sólo está presentando […]

					Lamborghini Huracán LP 610-4

huracan

Está comenzando una nueva era para Automobili Lamborghini y el segmento de autos superdeportivos de lujo: con el nuevo Huracán, Lamborghini no sólo está presentando al sucesor del icónico Gallardo, también está redefiniendo el punto de referencia para los autos superdeportivos de lujo en este segmento. Con su diseño puro y único, un paquete de tecnología innovadora, dinámica excepcional y excelente calidad, el Huracán ofrece una experiencia de auto superdeportivo en un nivel completamente nuevo. El Huracán combina desempeño absoluto con facilidad de manejo y acabado lujoso y deportivo. Con el Huracán, Lamborghini está dando un gran paso hacia el futuro y está mejorando la ilustre historia de la marca con la siguiente leyenda automotriz.

Este video te puede interesar

Desde enero de 2014, el Huracán ha sido protagonista de más de 130 eventos privados de presentación en más de 60 ciudades en todo el mundo.

El Huracán Lamborghini hizo su debut público mundial en el Motorshow de Ginebra 2014.

Nombre

Con un volumen total de producción de 14,022 autos, el Lamborghini Gallardo ha sido el Lamborghini más exitoso de la historia y en su ciclo de vida de diez años elevó la marca Lamborghini a un nivel completamente nuevo. Su sucesor, el nuevo Huracán, ha sido desarrollado desde cero, hasta el último detalle. Como el Gallardo, y como la mayoría de los otros modelos Lamborghini, deriva su nombre del mundo de la tauromaquia. El toro de la raza española Conte de la Patilla, Huracán, era conocido por su excepcional valor y su fuerte sentido de ataque. Luchó en Alicante en agosto de 1879, mostrando su carácter implacable permaneciendo desafiante e invencible, entrando así a la leyenda de la historia de la tauromaquia.

Diseño

El nuevo Huracán revoluciona el lenguaje de diseño del Gallardo y es puro en sus líneas: tecnología precisa y artesanía de alto nivel reúnen un audaz diseño con bordes afilados, volúmenes monolíticos, esculpidos y superficies precisas. El punto de partida es la silueta del Huracán, nacida del deseo de crear un automóvil cuyo perfil se define por una única línea que combina el frente con la cabina y la parte trasera del coche. Las ventanas laterales se unen para crear una forma hexagonal insertada como una joya en la carrocería.

También por la noche el Huracán es sin lugar a dudas un Lamborghini. No sólo los faros principales están equipados con iluminación LED total, también todas las demás funciones de luz cuentan con tecnología LED de última generación como una característica estándar por primera vez en el segmento.

Interior

El interior está dominado por una innovadora cabina. Un panel de instrumentos TFT de 12.3 pulgadas a todo color proporciona toda la información del auto al conductor, desde el tacómetro hasta los mapas de navegación y las funciones de información y entretenimiento que pueden ser configuradas por el conductor en diferentes formas. La fina piel Nappa y Alcántara distinguen el interior, con varias combinaciones de color ofrecidas para asegurar la amplia gama de opciones de personalización. El diseño del panel de instrumentos y del túnel central resaltan una nueva ligereza en el interior. La artesanía superior garantiza la máxima calidad y el sentido total de lujo.

Chasis y Transmisión

El sistemático diseño ligero y la extensa experiencia de Automobili Lamborghini con la fibra de carbono se unen en el nuevo chasis híbrido del Huracán – una estructura integrada por elementos de fibra de carbono y aluminio. Con un peso en seco de 1,422 kg que permite no sólo la excelente relación potencia – peso de tan sólo 2.33 kilogramos por caballos de fuerza, también garantiza la precisión de carreras de autos con excepcional rigidez.

El nuevo motor V10 de 5.2 litros proporciona una potencia máxima de 448 kW / HP 610 a 8,250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. En la nueva ”Iniezione vivo Stratificata” (IDS), las inyecciones directa e indirecta de gasolina se combinan inteligentemente. Esto da como resultado mayor potencia y par con menor consumo de combustible y emisiones en comparación con el motor V10 del Gallardo. La velocidad máxima de más de 325 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y a 200 km/h en 9.9 segundos sólo describen parcialmente la dinámica experiencia a bordo del Huracán. También, gracias a la tecnología Stop & Start, la cifra de consumo combinado de EU se ha reducido a 12.5 litros por 100 km (290 g/km las emisiones de CO2). El motor cumple con la regulación de emisiones EU6.

Dinámica de conducción

La potencia del motor V10 es llevada al camino a través de la nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades ‘‘Lamborghini Doppia Frizione’’ (LDF) y el sistema de manejo de doble tracción controlado electrónicamente en su totalidad. Los diferentes modos de conducción del Huracán pueden ser seleccionados mediante un selector de dinámica de conducción en el volante – desde tracción en el camino hasta un desempeño extremo en la pista de carreras, con tres configuraciones del sistema dinámico: STRADA, SPORT y CORSA. Los diferentes modos aseguran una amplia modificación en el comportamiento en el camino del Huracán. En particular influyen las configuraciones de varios sistemas, como la caja de velocidades y el comportamiento del motor, el sonido, el sistema de doble tracción y el control electrónico de estabilidad. Los frenos de carbono cerámicos del Huracán son una característica estándar para consistentemente obtener un excelente desempeño de frenado. El sistema de relación de dirección variable ‘‘Lamborghini Dynamic Steering’’ y el control del amortiguador de suspensión magneto-reológico están disponibles como opciones para una mayor personalización del comportamiento dinámico del Huracán. También están calibrados mediante las tres distintas configuraciones dinámicas.

El Huracán se produce en la sede de Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese en una línea de producción recientemente equipada. La entrega a los primeros clientes se llevó a cabo en el la primavera de 2014 a nivel mundial. En México, los primeros ejemplares arribarán en el último cuatrimestre de 2014.

El precio base de este automóvil es de $335,000 USD. El Lamborghini Huracán LP610-4 está disponible ya en el showroom de Lamborghini Mexico City y Lamborghini Monterrey.

VIDEO:

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”2098″,”attributes”:{“class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”height”:”315″,”width”:”560″,”style”:””}}]]

Fuente: Lamborghini México

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas