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Lamborghini Veneno Roadster

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Deportivo al extremo    Si de por si el coupé es completamente radical, la versión Roadster va más allá al no incorporar un toldo… literalmente […]

					Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno Roadster 0

Deportivo al extremo   

Si de por si el coupé es completamente radical, la versión Roadster va más allá al no incorporar un toldo… literalmente no lo tiene.

Como parte de la celebración del 50 aniversario de la marca originaria de Sant´Agata, Bolognesa, Automobili Lamborghini, presentó la versión descapotable de uno de los súper deportivos más extravagantes en la historia. Su nombre es Veneno y su apellido Roadster. Es uno de los automóviles más exclusivos del mundo ya que solamente nueve unidades serán construidas a lo largo del 2014 y se venderán con un precio de 3.3 millones de euros (sin impuestos).

El concepto de este vehículo va mucho más allá de cualquier otro auto convertible, debido a que en este caso “abierto” significa realmente abierto al no tener techo en algún momento, sólo una fuerte barra antivuelco para una seguridad óptima. El diseño se centra en la aerodinámica y la estabilidad en las curvas rápidas, con un manejo similar a la de un prototipo de carreras. De igual manera cumple con todos los requisitos de registro en todo el mundo e incorpora una gama completa de sistemas de seguridad incluyendo bolsas de aire y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

Lamborghini Veneno Roadster 1

La potencia máxima es de 750 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos y la velocidad máxima se topa con los 355 km/h. Todo esto se origina gracias al motor V12 de 6.5 litros que está asociado con la transmisión desarrollada por el propio fabricante de última generación denominada como ISR, con cambios de velocidad extremadamente rápidos, mismos que se acoplan a los cinco modos de manejo, a la tracción total permanente y al chasis de carreras.

Todo el diseño del Veneno Roadster se ha trazado para el perfecto flujo de aire y carga aerodinámica. Desde la parte delantera que funciona como una enorme ala, pasando por la división visual de las salpicaderas traseras, el alerón ajustable – producto de la experiencia en el automovilismo deportivo – y terminando con el imponente difusor trasero que enmarca los cuatro tubos de escape al centro el Veneno descapotable es de los autos con mejor coeficiente aerodinámico que existen en el mundo.

De igual manera el diseño de los rines exclusivos de aleación también se determina por la funcionalidad aerodinámica gracias al anillo de fibra de carbono alrededor del rin que funciona como una turbina para suministrar aire de refrigeración adicional a los discos de freno carbono cerámico.

Todo el monocasco está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono que incluso es visible en el interior del auto en el túnel central. Por su parte el tejido de alta tecnología de fibra de carbono denominado como CarbonSkin se utiliza para revestir toda la cabina, parte de los asientos y el techo debido al acabado es extremadamente fino, en cuanto a aspecto, se ajusta perfectamente a cualquier forma reduciendo el peso del vehículo a tan sólo 1,490 kg.

Llamado: El Veneno Roadster concentra la sensación de manejo a la de un prototipo de carreras, sin embargo está completamente homologado para circular en la calle.

Lamborghini Veneno Roadster 2

 Fuente: Lalo Polaco

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