Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lamborghini Veneno

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Cuernos del mal   En sus 50 años de vida Lamborghini es un auto superior a sus antecesores, no sólo tecnológicamente, sino que además posee […]

					Lamborghini Veneno

Cuernos del mal

 Lamborghini Veneno 0

En sus 50 años de vida Lamborghini es un auto superior a sus antecesores, no sólo tecnológicamente, sino que además posee un diseño asombroso. Así es el Veneno.

 

Este video te puede interesar

Como ya es una tradición en la firma italiana, esta edición especial la podrán disfrutar muy pocos, y es que poder tener un Veneno en el garaje será un sueño realizable sólo para tres personas en el mundo. Aunque parezca aún más increíble, el costo de cada unidad fue de 3 millones de euros, sí, leíste bien, fue, porque estas tres piezas autenticas de colección ya han sido vendidas.

El nombre Veneno, al igual que el resto de la gama de los “Lambos”, proviene de un toro muy famoso. Este animal se dice que fue muy bravo, mató al torero José Sánchez Rodríguez, que lo intentó lidiar en 1914 en Sanlúcar de Barrameda, en Andalucía, España.

Lamborghini Veneno 1

El diseño no podría ser menos espectacular de lo ya visto, y es que superar al modelo predecesor simplemente parecería una falacia, ya que cada vez que se decide tener a un nuevo integrante en la familia Lamborghini el look, el glamour y la tecnología se pensaría que ya no se pueden superar, pero estos conceptos nunca descansan, no se atascan, y en una conjunción diseñadores, ingenieros y técnicos siempre nos dejarán sorprendidos al aplicar las tendencias actuales, prácticamente de cualquier rubro, al crear auténticas obras maestras. Además el diseño de estas joyas es 100% funcional, como el conducto F, que fue tomado de los monoplazas de la Fórmula 1 y que tiene la finalidad de que al circular a altas velocidades reduzca significativamente las turbulencias creadas por la acción del viento.

 

El frente prácticamente no tiene fin, y es que es una línea que continúa por el parabrisas y termina suavemente en el toldo para bajar también mediante trazos suaves hacia la parte trasera; tiene una cubierta para el motor que combina metal y cristal que además funciona de varias formas, tanto para redirigir el aire y hacer que el auto vaya pegado todo el tiempo al piso como para enfriar el carter de aceite o los frenos traseros.

Lamborghini Veneno 2

Los rines son una mezcla de acero con fibra de carbón sin que se trate de una fusión de ambos materiales, más bien son insertos de fibra en el metal. El diseño de los rines y la aplicación de distintos materiales hacen que funcionen como ventiladores para enfriar los frenos carbono-cerámicos. Los neumáticos están hechos a la medida por Pirelli: 20” adelante y 21” atrás.

 

La estructura del Veneno está formada de materiales ligeros pero al mismo tiempo muy  resistentes, como el aluminio y la fibra de carbón; este último material se utiliza en diversos puntos de la carrocería.

El interior es muy parecido al diseño que se ve en un Fórmula 1, ya que todos los controles lucen como los que se colocan en los volantes de la máxima categoría; los asientos y el volante están forrados en piel negra con distintivos en color rojo; el resto del tablero y las puertas están hechas en fibra de carbón, al igual que las paletas de cambio.

Lamborghini Veneno 3

El motor nunca fue un misterio, ya que desde las primeras imágenes mostradas se pudo observar la nomenclatura LP750- 4, así fue fácil imaginar que se trataría de un descomunal V12, pues un desplazamiento como éste es el único capaz de generar 750 caballos, número que se expresa en su nombre. La transmisión es secuencial de 7 cambios, además, como esa misma nomenclatura lo indica, tendrá tracción en las cuatro ruedas.

Lamborghini Veneno 4

Las cifras como el 0 a 100 km/h, que hace en tan sólo 2.78 segundos, podrían pasar a segundo término, al igual que su velocidad máxima de 355 km/h, o que pesa 150 kilos menos que el último Aventador, pero aun así vale la pena mencionarlas.

 

Eduardo Pastrana

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas