Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Latin NCAP: Nuevo SEAT León primer automóvil cinco estrellas en seguridad

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Latin NCAP ha otorgado por primera vez una calificación de cinco estrellas en seguridad del adulto, se trata del Nuevo SEAT León. Los resultados evidencian […]

					Latin NCAP: Nuevo SEAT León primer automóvil cinco estrellas en seguridad

Latin NCAP ha otorgado por primera vez una calificación de cinco estrellas en seguridad del adulto, se trata del Nuevo SEAT León. Los resultados evidencian que los fabricantes pueden ofrecer a la región también pequeños automóviles con estructuras estables y con buena protección para sus ocupantes.

La primera calificación cinco estrellas en seguridad para el adulto de Latin NCAP asegura a los consumidores que el Nuevo SEAT León es realmente un modelo global que ofrece una protección prácticamente idéntica a su versión europea. Cuenta con una estructura robusta ante el choque y los cinturones de seguridad y airbags brindan buena protección a los pasajeros contra colisiones tanto frontales como laterales. El Nuevo León cuenta con seis airbags, ABS y recordadores de cinturones (SBR) en su versión estándar; todos los elementos mostraron buen desempeño durante la evaluación. Los airbags para las rodillas, estándar en Europa, y los airbags laterales traseros son de compra opcional. Este modelo obtuvo la calificación de 4 estrellas para la seguridad del niño donde el sistema ISOFIX en los anclajes y en los SRI (ambos cumpliendo regulaciones tecnicidad de la ONU) tuvo un papel decisivo.

Prueba Nuevo SEAT León:

En contraste con estos resultados positivos los últimos ensayos de Latin NCAP revelan que varios de los modelos más vendidos de marcas mundialmente reconocidas aún ofrecen autos con niveles de seguridad de cero estrellas que no cumplen ni siquiera con mínimas regulaciones en seguridad. Los automóviles con peor desempeño en la última instancia de ensayos de choque de Latin NCAP fueron el Nissan Tsuru (Sentra B13), Renault Clio Mio, Suzuki Alto K10 y el Chevrolet Agile; todos ellos obtuvieron cero estrellas.

Prueba Nissan Tsuru:

Este video te puede interesar

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 como un proyecto piloto de tres años para explorar la contribución potencial que un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos pueda realizar a la seguridad vial en América Latina y el Caribe (LAC). Latin NCAP replica programas similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia y que han probado ser muy efectivos en el mejoramiento de la seguridad de vehículos motorizados.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas