Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Liberty Media, el nuevo propietario de la Fórmula 1

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El conglomerado de medios de comunicación adquirió los derechos de la F1 Este video te puede interesar El grupo norteamericano Liberty Media, un conglomerado de medios de […]

					Liberty Media, el nuevo propietario de la Fórmula 1

El conglomerado de medios de comunicación adquirió los derechos de la F1

Este video te puede interesar

El grupo norteamericano Liberty Media, un conglomerado de medios de comunicación, adquirió los derechos comerciales del mundial de la Fórmula Uno, la categoría reina del automovilismo mundial, con una inversión de 4.400 millones de dólares.

El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, mencionó que mantendrá sus funciones como hasta ahora mientras que la F1 entra en una nueva era bajo el control de Liberty Media. El grupo tiene como accionista mayoritario al magnate estadounidense John Malone.

Chase Carey, el vicepresidente ejecutivo de la rama de entrenamiento de 21st Century Fox asumirá la función de Director Ejecutivo de la F1 y será el jefe de  Bernie Ecclestone.

Actualmente la Fórmula Uno cuenta con cientos de millones de aficionados y Carey indicó en un comunicado que ve una oportunidad para que crezca más.

Inicialmente Liberty Media, compró un paquete minoritario de 18,7%, por 746 millones de dólares. La adquisición debe completarse en marzo de 2017. El actual accionista mayoritario de la F1, el fondo de inversiones CVC Capital Partners, y otros vendedores mantendrán un 65% de las acciones de Fórmula One Group y tendrán derecho a participación en la mesa directiva.

John Malone es también el dueño de los Bravos de Atlanta de béisbol de Grandes Ligas y también cuenta con inversiones en la compañía de cable Charter; Liberty Global, compañía telefónica europeas; compañías de televisión por cable y la compañía de radio satelital Sirius XM.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas