Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Líderes en Tecnología

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Evoque con Transmisión de 9 Velocidades ZF. Al parecer el dicho es cierto; más es mejor. Se han asociado ZF y Land Rover para continuar […]

					Líderes en Tecnología

Evoque con Transmisión de 9 Velocidades ZF.

Al parecer el dicho es cierto; más es mejor.

Se han asociado ZF y Land Rover para continuar con la batalla de las automotrices contra el consumo de combustible. Sabemos que cuando un auto que manejamos tiene 6ª, 7ª o más velocidades y alcanzamos una velocidad crucero, dicha transmisión mantiene el motor en un régimen bajo de revoluciones, por debajo de la zona de par y potencia máximas, lo que significa que el consumo se reduce al mínimo posible, y sólo si se realiza algún rebase o se encuentra con una pendiente, la caja recurre a marchas inferiores para recuperar el paso.

Líderes en Tecnología 0

Este video te puede interesar

Con base en este principio, 9 velocidades son mejor que 8 —hasta ahí habíamos visto antes de recibir esta noticia— no importando si es por medio de un embrague, doble, CVT o cualquier otro sistema.

El vehículo de pruebas de esta transmisión ZF 9HP es un crossover Evoque, proporcionado por Land Rover. Así se pueden aprovechar el avanzado cerebro electrónico de la caja que se adapta al estilo de manejo del conductor, con un refinado motor de un excelente auto. Esta caja de velocidades es 7.5kg más ligera que la de 6 marchas a la que sustituye, cuenta con acelerómetros laterales y longitudinales para prevenir cambios descendentes innecesarios y optimizar tanto consumo como emisiones de CO2.

Líderes en Tecnología 1

Están en proceso las pruebas para comprobar exactamente el porcentaje de ahorro de combustible promedio gracias a la 9HP, para que después sea instalada en otros modelos de la marca inglesa —para empezar— como Range Rover y RR Sport y Discovery 4.

EVB

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas