Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lincoln MKC 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La marca norteamericana muestra una nueva cara en la cual se dirige por primera vez al mercado de familias jóvenes, sin olvidar el lujo y […]

					Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015 0

La marca norteamericana muestra una nueva cara en la cual se dirige por primera vez al mercado de familias jóvenes, sin olvidar el lujo y confort que siempre la han caracterizado.

Visto por primera vez en el Auto Show de Detroit de este año en su fase de auto concepto, el completamente nuevo Lincoln MKC se presentó de manera oficial en Nueva York para marcar una nueva era dentro de la marca de lujo norteamericana.

Con un diseño prácticamente similar al prototipo, el MKC se convierte en el primer SUV pequeño que buscará atraer a nuevas familias jóvenes que gustan de tener un auto versátil en el interior, un diseño atractivo en el exterior, equipamiento de un auto de lujo, así como un manejo en donde cada vez más las nuevas generaciones de motores turbocargados están ganando terreno gracias a su desempeño deportivo y al ahorro de combustible.

Sin duda el nuevo ADN de la marca está impregnado en todos los rincones de la carrocería; al frente vemos la parrilla de alas divididas en combinación con el diseño tradicional de los faros principales de Lincoln. El carácter deportivo hace énfasis a partir del perfil de la camioneta en el que se buscó que el toldo fuera lo más bajo posible para generar una mejor aerodinámica, pero que a la vez no molestara a los pasajeros; el poste C muestra una caída deportiva inspirada en los autos copué, mientras que la parte posterior es la más atractiva al resaltar relieves horizontales que emiten un atractivo juego de luz / sombra y los cuales se complementan con una sola línea de luz horizontal LED que atraviesa el portón trasero uniendo a las calaveras.

El auto sentirá cuando nos acerquemos hacia él al iluminarse automáticamente en el exterior gracias al nuevo sistema Approach Detection. De igual manera se convierte en el primer Lincoln en utilizar la nueva aplicación para Smartphones MyLincoiln Mobile, con la cual podemos encender el auto, cerrarlo, abrirlo y localizarlo, entre otras cosas.

El aspecto de mayor importancia para este nuevo SUV es que nació como un vehículo con tecnología EcoBoost únicamente y estrena un nuevo motor construido específicamente para este modelo. Se trata del nuevo 4 cilindros de 2.3 litros que desarrolla 275 hp y un mejor torque de 300 lb/pie. La gran ventaja es que el ahorro de combustible mejora hasta en un 15% con respecto a los motores V6. Por otro lado también se integrará el ya conocido motor de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza. Ambos estarán acoplados a una transmisión automática de seis velocidades y tracción tanto delantera como integral la cual incluye le Control Continuo de Amortiguación (CCD) y el Control de Manejo Lincoln para elegir entre deportivo, confort y normal.

Lincoln MKC competirá principalmente con Audi Q5 y BMW X3 y llegará a los pisos de venta en México prácticamente a la par que en Estados Unidos, en el verano de 2014 como modelo 2015, sin precios aún anunciados para nuestro país.

Llamado: En Estados Unidos se comenzará a vender con un precio desde 33,995 dólares.

Motorización: L4 turbocargado

Cilindrada: 2.3 L.

Potencia máxima (hp): 275 @ 5,500 rpm

Par máximo (lb/pie): 300 @ 3,000 rpm

Transmisión: Aut. 6 vel.

Tracción: Integral

Frenos: Discos del. / Discos tras.

Peso en vacío (kg): N/D

Seguridad activa: ABS, EBD, RSC y TCS

Consumo de combustible (km/l): N/D

Precio: N/D

Fuente: Lalo Polaco

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas