Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Linda Jackson es la nueva CEO de Citroën e Yves Bonnefont el de DS

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Los cambios en la cúpula directiva de PSA se suceden tras la llegada de Carlos Tavares al frente del grupo francés. Está vez los cambios se […]

					Linda Jackson es la nueva CEO de Citroën e Yves Bonnefont el de DS

Linda Jackson es la nueva CEO de Citroën e Yves Bonnefont el de DS 0

Los cambios en la cúpula directiva de PSA se suceden tras la llegada de Carlos Tavares al frente del grupo francés. Está vez los cambios se centran en la dirección de Citroën. Frédéric Banzet, que dirigía Citroën, será sustituido por Linda Jackson, que hasta ahora estaba al frente de Citroën UK.

Por otra parte, Yves Bonnefont, actual director de estrategia de la marca, pasará a dirigir el 1 de junio la marca DS. Y es que tal y como lo había anunciado Carlos Tavares en su plan industrial, DS se separa de Citroën y se convierte en marca.

Linda Jackson tomará posesión de su cargo el próximo 1 de junio. Será la primera vez en los 95 años de historia de la marca que una mujer está al frente. En cuanto a Banzet, miembro de la familia Peugeot, pasará a ocupar un cargo en FFP, la firma de inversiones de la familia.

Este video te puede interesar

Con estos cambios, Tavares quiere separar la familia de las marcas. No solamente, “se carga” a un miembro de la familia sino que además pone a una anglosajona al frente de la compañía, para así remarcar el necesario carácter internacional de la marca y la ruptura con el pasado. De manera simbólica y efectiva, Tavares transmite el mensaje de que ahora van a dirigir el grupo como una multinacional y no como una empresa familiar.

Fuente: Autoblog

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas