Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lister Motor Company va a lanzar un nuevo modelo

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Para celebrar el 60 aniversario de la aparición del modelo original, los actuales propietarios de la marca Lister Motor Company, han anunciado que van a […]

					Lister Motor Company va a lanzar un nuevo modelo

Lister Motor Company va a lanzar un nuevo modelo 0

Para celebrar el 60 aniversario de la aparición del modelo original, los actuales propietarios de la marca Lister Motor Company, han anunciado que van a lanzar una recreación del Lister-Jaguar original, que también es conocido como Lister Knobbly. Si te suena raro eso de ‘recreación’, te diré que es como se denomina a las reproducciones que van más allá de una simple réplica.

En su tiempo, el Jaguar-Lister era un purasangre de carreras que hizo las delicias de los aficionados a finales de los años 50. Se basaba en un Jaguar D-Type y su leyenda ha llegado tan lejos que hace poco se subastó un Lister-Jaguar original por 1,4 millones de euros.

Los nuevos Lister-Jaguar estarán listos para conducción en carretera abierta (315.000 euros) o solo para circuito (304.000 euros). Estos últimos se sirven con toda la documentación de la FIA para poder correr en competiciones oficiales, tal y como hacía el propio Stirling Moss (foto de abajo.

Los Lister Knobbly se van a fabricar a mano en Cambridge como hace 60 años y, cómo no, en números limitados. De hecho ya está vendida más de la mitad de la producción prevista para 2014, producción que empezará a rodar en abril de este mismo año.

Fuente: Autobild.es

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas