Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Llamado a revisión para los Dodge Hellcat

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Un llamado a revisión para los Dodge Challenger Hellcat y al Charger Hellcat por un posible problema en el motor debido a pérdidas de aceite. […]

					Llamado a revisión para los Dodge Hellcat

Un llamado a revisión para los Dodge Challenger Hellcat y al Charger Hellcat por un posible problema en el motor debido a pérdidas de aceite. Este problema puedría afectar al motor, manchar de aceite el parabrisas y riesgo potencial de incendio. Las unidades afectadas por este problema han sido fabricadas en 2017, y ascienden a un total 1.209.

Según la National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA), en EEUU, FCA identificó un problema con una junta en una de las líneas del aceite que se usa en los motores Hellcat Hemi V8 que se han fabricado para el año 2017. En concreto este riesgo existiría en los modelos del lote 2.536 del tubo de goma que se empleaba para uno de los enfriadores del aceite; es decir, una de las partes del motor encargadas de portar el lubricante, que aunque no debería, en este caso podría romperse.

En caso de rotura con el auto detenidoo, supondría una avería aparatosa, pero sería mayor el daño si se encuentra en movimiento, (aumentando el riesgo si se encuentra rodando a altas velocidades). Además de la ya mencionada pérdida de aceite, existe el riesgo añadido de que este se expanda por muchas partes, incluido el parabrisas, lo que te impediría ver mientras el coche va en marcha.

A esto se le añade un riesgo bastante probable de que este aceite entrase en contacto con algún elemento a alta temperatura.

FCA asegura que, hasta la fecha, no ha recibido ningún informe sobre posibles accidentes relacionados con este problema. El arreglo que supone esta llamada a revisión de los Challenger Hellcat y al Charger Hellcat es sencillo, y la marca lo acometerá sin ningún costo para el propietario.

Link con el reporte por parte de NHTSA

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas