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Llega a México la tercera generación del BMW X5

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El BMW X5, fundador del segmento de los Sports Activity Vehicle y el modelo mundialmente más vendido en su categoría con más de 1 millón […]

					Llega a México la tercera generación del BMW X5

Llega a México la tercera generación del BMW X5 0

El BMW X5, fundador del segmento de los Sports Activity Vehicle y el modelo mundialmente más vendido en su categoría con más de 1 millón 300 mil unidades a lo largo de sus dos generaciones,  abre un nuevo capítulo de su exitosa historia.

A partir de octubre, el BMW X5 xDrive50iA con el motor V8 de gasolina de nueva generación (330 kW/450 hp) estará disponible en México. Este modelo establece un referente gracias a su diseño moderno tanto en el exterior, como en el interior; enfocado al lujo y amplitud, versatilidad y confort en los acabados; así como por el placer que significa conducirlo, tanto por su dinamismo como por su eficiencia y además, por la variedad de sus equipamientos de carácter innovador.

Tecnología BMW TwinPower Turbo para disfrutar más de la conducción y más eficiencia

La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50iA aumentó la potencia en 10 por ciento y es ahora de 330 kW/450 hp, a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo.

El conjunto tecnológico dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Gracias a estas soluciones aumentan la capacidad de respuesta y el grado de eficiencia del propulsor de 4,395 cc.

El nuevo BMW X5 xDrive50iA detiene el reloj en 5.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su rendimiento combinado es de 9.52 km/lt y su valor de CO2 es de 244 gramos por kilómetro (-48 gramos) de acuerdo a los valores según ciclo de pruebas UE.

El BMW X5 xDrive50iA cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades  que contribuye a aumentar el grado de eficiencia, permitiendo un control más preciso y tiempos más cortos para cambiar de marcha, que también se puede combinar con la nueva función de lanzamiento en partida (launch control); esta función controla la capacidad de tracción para aprovechar al máximo la potencia del motor al acelerar a fondo partiendo con el vehículo en reposo.

En el nuevo BMW X5, las funciones del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics,  entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea  necesario y la servodirección electromecánica; además de los neumáticos de menor resistencia a la rodadura  y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.

El vehículo de menor peso de su segmento

Sin considerar el equipamiento adicional, el peso incluso es  inferior, gracias al uso de aceros de alta resistencia en la estructura de la carrocería, de material termoplástico en las placas laterales, de aluminio en el cofre y de magnesio en el soporte del tablero de instrumentos. El uso inteligente de materiales ligeros también contribuye a que el equipamiento de serie no haya significado un aumento del peso del vehículo, aunque es considerablemente más amplio que en el modelo anterior.

Diseño exterior: elegante combinación de robustez, aplomo y dinamismo

Las proporciones de esta tercera generación están determinadas por el mínimo voladizo frontal, la gran distancia entre ejes, los postes A de posición casi vertical, así como por la pequeña distancia entre el eje delantero y la salpicadera. La parrilla ovoide doble del X5 es especialmente ancha y alcanza hasta los faros. Los anillos luminosos de estos faros están aplanados en la parte inferior, mientras que en la parte superior se encuentra superpuesta una franja de diodos luminosos. Los elementos cromados y las formas llamativamente tridimensionales de las fuentes lumínicas subrayan su gran calidad.

Es la primera vez que un modelo X de BMW tiene tomas de aire que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica del vehículo. Estas entradas de aire verticales dirigen el aire a través de las salpicaderas delanteras. A continuación, el aire fluye a lo largo de la parte exterior de las ruedas formando una especie de toma, y termina saliendo a través de los «Air Breathers» que se encuentran en la parte posterior de las salpicaderas.

Visto desde un lado, las formas del BMW X5 irradian con claridad la potencia y deportividad del nuevo modelo que se puede elegir entre varios colores de carrocería, entre ellos el nuevo color metalizado brillante Sparkling Brown.

El diseño interior: materiales de alta calidad, ambiente lujoso, funcionalidad moderna

El habitáculo del nuevo BMW X5 se distingue por su elegancia y amplitud. La estructura horizontal, marcada por capas de superficies superpuestas, acentúa el ancho del tablero y, por lo tanto, el gran espacio disponible en el interior.

La luz ambiental a cargo de diodos luminosos, realza el nexo óptico existente entre el tablero y los revestimientos de las puertas;  utilizando el sistema de mando iDrive Touch, es posible variar entre los colores azul, blanco y naranja y, además, puede activarse cualquiera de las nueve  combinaciones de estos colores, memorizadas en el sistema.

El trazado de las líneas y la moldura del tablero se prolongan en los revestimientos de las puertas delanteras y se proyecta hacia los revestimientos de las puertas traseras. Las molduras cuentan con acabado en madera a las que por primera vez se les agregó una superficie inferior de color negro brillante que en su borde inferior, tiene una moldura cromada de brillo aperlado.

La pantalla de Control Display del sistema de mando iDrive Touch, que realza la estética del habitáculo, es de 10.25 pulgadas. Los displays de indicación del climatizador y del sistema de ventilación tienen una superficie negra tipo “black panel” si no están activados.

Habitáculo de utilización variable, hasta siete asientos para mayor versatilidad.

El nuevo BMW X5 significa un progreso evidente en comparación con el modelo antecesor, especialmente porque por primera vez se ofrecen asientos calefactables y asientos de confort para la parte posterior. Estos asientos tienen un acolchado especial y, además, permiten regular la inclinación de sus respaldos en 10 grados  y desplazar su posición horizontal a lo largo de 80 milímetros. De manera opcional y gracias a la función Easy-Entry y al asidero en el montante C, se accede de manera muy sencilla a dos asientos adicionales de la tercera fila. Estos asientos, provistos de cinturones de seguridad automáticos y apropiados para pasajeros de hasta 1.50 metros de altura, pueden abatirse y guardarse debajo del piso de la cajuela.

Los segmentos de los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:20:40. De esta manera, el volumen de la cajuela aumenta por fases de 650 a máximo 1,870 litros. Por lo tanto, el compartimiento de carga es ahora desde 30 hasta 120 litros mayor que el del modelo antecesor.

El nuevo BMW X5 cuenta con una puerta del maletero de dos secciones. La parte inferior puede abatirse horizontalmente por separado. Una vez abatido este segmento, se forma una superficie plana, a ras del piso de la cajuela. Además, por primera vez en este modelo es posible abrir o cerrar la puerta con el control a distancia o presionando un botón que se encuentra al alcance del conductor. 

Ampliación de la gama de innovadores sistemas de BMW ConnectedDrive

Esta nueva versión cuenta con una gama de innovadores sistemas de BMW ConnectedDrive como el  BMW Head-Up Display con espectro de colores completo e indicación de nuevos contenidos. Sistema de visión nocturna  BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot; advertencia de cambio de carril y el nuevo asistente de BMW para estacionarse.

El equipo de audio de alta fidelidad Harman Kardon es de serie y opcionalmente puede adquirirse el sistema Bang & Olufsen con un amplificador de 1,200 watts y 16 bocinas, para disfrutar al máximo de una excepcional calidad de sonido.

La versión Excellence de serie cuenta con Head Up Display, acceso confort, faros LED autoadaptables, suspensión de confort, cámara trasera y asientos de confort delanteros.

BMW X5 xDrive50iA

Precio BMW X5 xDrive50iA Excellence (Automático) desde: $1, 176,900 MXN

Precio BMW X5 xDrive50iA M Sport (Automático) desde: $1,236,900 MXN

Motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo (dos turbocargadores, inyección directa, VALVETRONIC).

Cilindrada: 4,395 cc.

Potencia: 330 kW/450 HP a 5,500 rpm.

Par máximo: 650 Nm entre  2,000 y 4,500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 5.0 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente

Rendimiento promedio según ciclo de pruebas UE: 9.52. km/lt

Valor de CO2  según UE: 244 g/km

Norma de gases de escape: UE6.

Fuente: BMW

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