Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Llega a México Nissan Kicks, el SUV de entrada de la marca.

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Llega a México Nissan Kicks, el SUV de entrada de la marca. La marca Nissan presentó en México un nuevo vehículo que vendrá a competir […]

					Llega a México Nissan Kicks, el SUV de entrada de la marca.

Llega a México Nissan Kicks, el SUV de entrada de la marca.

La marca Nissan presentó en México un nuevo vehículo que vendrá a competir en el segmento de las SUV pequeñas, se trata del nuevo Nissan Kicks,  fabricado orgullosamente en  el complejo de Aguascalientes 1.

Inicialmente estará disponible para el mercado brasileño y el mexicano, para posteriormente exportarse y comercializarse en 80 países. La fabricación de Nissan kicks representó para México una inversión de 150 millones de dólares, ha generado 50 nuevos puestos de trabajo y otros 100 millones de dólares en proveeduría.

Este video te puede interesar

 Nissan Kicks es un vehículo diseñado en colaboración con Nissan Design América, Río de Janeiro y Japón. Se basó en el autoconcepto Extrem presentado en el autoshow de Sao Paolo en el 2012. Tiene un diseño robusto y aventurero, es muy juvenil, con líneas bastante alargadas y definitivamente lo que llama la atención es su techo flotante, es decir, que los pilares o postes están hechos con materiales opacos y dan la sensación de que el toldo está suspendido, además de que éste tiene un color diferente al resto de la carrocería, lo cual sin duda es una de sus principales características. Integra el diseño global de la marca, su parrilla es la ya tradicional “V Motion” presente en los otros modelos de la marca, faros traseros en forma de boomerang, defensas muy pronunciadas que lo hacen ver musculoso, spoiler trasero, rines de 16 o 17 pulgadas dependiendo de la versión.

El interior es bastante cómodo, con muy buen espacio interior, los asientos están basados en la tecnología de la N.A.S.A y son sumamente ergonómicos. El volante tiene un nuevo diseño en forma de D, que proporciona muy buena sujeción. El tablero es muy minimalista, muy limpio, sólo encontramos la pantalla de 7 pulgadas en el centro. En el apartado de conectividad, Nissan Kicks ofrece la posibilidad de conexión via Blutooth para sistemas Android y por USB para sistemas I.O.S  y por medio de Nissan Connect tienes la posibilidad de accesar a Twitter, Facebook, Trip Advisor y Google Places, así como a la lista de contactos, llamadas, lecturas de mensajes de texto.

 

En cuanto a motorización Nissan Kicks porta un motor de 1.6 litros de 118 hp y 110 lbpie de torque, hay 2 opciones de transmisión, manual de 5 velocidades para la versión de entrada o automática de tipo CVT.

A Nissan Kicks lo manejamos en una ruta de la Paz a Los Cabos en Baja California Sur y pude percibir un vehículo bastante ligero y muy estable, responde de muy buena manera al momento de un rebase, no pierde potencia en pendientes y  tiene un muy buen rendimiento de combustible, ofreciendo un promedio de 15 kms por litro, manejando rápido y con el aire acondicionado,(la cifra oficial de consumo combinado es de 18 kms por litro). La dirección brinda muy buena comunicación con las llantas apuntando de manera muy precisa y esto definitivamente transfiere al conductor mucha seguridad, a pesar de ser un vehículo relativamente alto es muy estable, no se siente nervioso, al contrario brinda mucha confianza.

En materia de seguridad incorpora sistemas ABS, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia de Frenado, Sistemas como el Active Ride Control, el cual utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el vehículo pasa sobre topes para proporcionar aplicaciones de freno de fracciones de segundo y alterar el torque del motor para suavizar la marcha.

El Active Trace Control que extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el vehículo en el camino elegido.

El Active Engine Brake que monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad del vehículo, haciendo que el manejo sea más sencillo y más cómodo.

Y para facilitar el estacionado incorpora el Around View Monitor, que utiliza 4 cámaras para que puedas visualizar el entorno en 360 grados y de forma periférica.

Llegan 3 versiones:

Sense TM de 283,900 pesos

Advance CVT de 308 mil pesos

Exclusive CVT de 348,700 pesos

Nissan Kicks estará disponible a mediados de este mes.

  

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas