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Llega el nuevo MINI a distribuidores mexicanos el 15 de abril

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia mundialmente exitosa del primer automóvil Premium de carácter selecto en el segmento de los […]

					Llega el nuevo MINI a distribuidores mexicanos el 15 de abril

Llega el nuevo MINI a distribuidores mexicanos el 15 de abril 0

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia mundialmente exitosa del primer automóvil Premium de carácter selecto en el segmento de los vehículos compactos. Estará disponible en el mercado mexicano a partir del 15 de abril del presente año.

La tercera generación tiene modificaciones sutiles en el diseño; sin embargo, más allá del exterior, se trata de un vehículo con tecnologías vanguardistas vistas por primera vez en un auto compacto que mejoran su agilidad y maniobrabilidad deportiva, aumentando su nivel de confort y optimizando su eficiencia. Además, este modelo irradia una personalidad inconfundible, brillando adicionalmente por su funcionalidad y su carácter Premium.

Evolución del diseño, misma esencia

Este diseño permite apreciar el nexo que lo une con sus raíces históricas, poniéndose de manifiesto la evolución que experimentó gracias a un trabajo de desarrollo que redundó en un concepto automovilístico moderno. Gracias al aumento claramente definido de las dimensiones exteriores, fue posible respetar las proporciones típicas de la marca.

La evolución del diseño exterior conserva las formas típicas. Las dimensiones aumentaron 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes y 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás de ancho de vía.

El interior refleja el estilo típico de MINI, con nuevos elementos de mando. Dispone de una amplitud optimizada en los cuatro asientos -de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con bancas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores-. Se asignó mayor espacio a la altura de los hombros y mayor espacio en la zona de los pies. El acceso a los asientos traseros, que se dividen en dos partes y abatibles en relación 60:40, es más sencillo.

La esencia de MINI se conserva con la parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados y luces intermitentes laterales de diseño específico. Presenta una reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, nueva forma de los faros y luz de conducción diurna incluida de serie. Es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros de LED con haz de luz direccionable.

El diseño subraya la madurez del nuevo modelo que se expresa a través de una optimización significativa en relación con la amplitud, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort. Por ejemplo, el volumen de la cajuela es ahora de 211 litros, es decir, 51 litros mayor.

Entre las novedades más resaltantes cabe destacar el tablero de instrumentos montado sobre la columna de la dirección. Los elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito.

En el centro  de la escala del velocímetro se encuentran un display de color en el que aparecen las indicaciones del Check Control, informaciones de estado del vehículo y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos.

Tecnología en cuatro ruedas

Este lanzamiento va a la par con un cambio generacional de los motores, que por primera vez pueden ser de tres y de cuatro cilindros, cuyo denominador común es la tecnología MINI TwinPower Turbo, mismos que, a la par de la caja de cambios, también nueva, aumentan la capacidad de aceleración y recuperación del vehículo y, al mismo tiempo, logran reducir el nivel de consumo de combustible.

Los motores de gasolina del nuevo MINI Cooper S y del nuevo MINI Cooper incluyen una unidad turbo, inyección directa de gasolina, control variable del árbol de levas en admisión y escape (doble VANOS), así como control plenamente variable de las válvulas según el sistema VALVETRONIC, patentando por BMW Group.

El propulsor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper tiene una potencia de 100 kW/136 hp, mientras que el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 141 kW/192 hp.

La caja de cambios automática de seis velocidades se distingue por su mejorado grado de eficiencia, su mayor confort y por permitir cambiar de velocidades más dinámicamente. Estas mejoras se lograron, entre otros, mediante una unidad de control electrónico de mayor rendimiento, una conexión más directa al motor y un sistema hidráulico optimizado.

La innovación en tecnología que se imprimió en el modelo logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo de gasolina en comparación con los modelos anteriores. También, se intensificó el comportamiento del vehículo como un go-kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez estructural, al tiempo que aumenta el confort. El evidente aumento de eficiencia también se debe a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM que incluye la función Auto Start-Stop, a  la consecuente optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas.

El alto nivel tecnológico del nuevo MINI, sin comparación en el segmento de vehículos compactos, se manifiesta a través de numerosos equipos innovadores. Es la primera vez que este modelo cuenta con un sistema de amortiguación regulable. Con la nueva opción MINI Driving Modes, además del ajuste estándar MID Mode, el conductor tiene la posibilidad de activar los modos de conducción SPORT y GREEN.

Además, en esta generación se amplió considerablemente la gama de sistemas de asistencia al conductor y de MINI Connected Services, opcionales para los clientes que los soliciten. Entre las novedades en este sector cabe resaltar la pantalla virtual MINI Head-Up-Display, el sistema de asistencia para estacionarse y la cámara para conducción en reversa.

Variantes de modelos y motores:

MINI Cooper

Precio desde $ 279,000 MXN

  • Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresor, inyección directa, sistema de regulación  plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
  • Cilindrada: 1,499 cc.
  • Potencia: 100  kW/136 hp a 4,500 – 6,000 rpm.
  • Par máximo: 220  Nm entre  1,250 y 4,000 rpm (230 Nm con función overboost).
  • Aceleración  (0–100  km/h): 7.9 segundos (con caja automática: 7.8 segundos).
  • Velocidad máxima: 210  km/h (con caja automática: 210 km/h).
  • Rendimiento*: 21.74 – 22.22 km/lt (con caja automática: 20.83 – 21.27 km/lt)
  • Valor de CO2*: 105  – 107  g/km (con caja automática: 109 – 112  g/km).

MINI Cooper S

Precio desde $340,000 MXN

  • Motor de gasolina de cuatro  cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresor, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
  • Cilindrada: 1,998 cc.
  • Potencia: 141  kW/192 hp a 4,700 – 6,000 rpm.
  • Par máximo: 280  Nm entre  1,250 y 4,750 rpm
  • (300 Nm con función overboost).
  • Aceleración (0–100  km/h): 6.8 segundos (con caja automática: 6.7 segundos).
  • Velocidad máxima: 235 km/h (con caja automática: 233 km/h).
  • Rendimiento*: 17.24 – 17.54 km/lt (con caja automática: 18.51 – 19.23 km/lt)
  • Valor de CO2*: 133  –136 g/km (con caja automática: 122 – 125  g/km).
  • Norma de gases de escape: EU6.
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