Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Llegaría producción de Mercedes Benz e Infiniti a Aguascalientes

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La reciente apertura del segundo complejo de producción de Nissan en Aguascalientes, la cual iniciará operaciones a final de año, podría recibir tanto la producción […]

					Llegaría producción de Mercedes Benz e Infiniti a Aguascalientes

La reciente apertura del segundo complejo de producción de Nissan en Aguascalientes, la cual iniciará operaciones a final de año, podría recibir tanto la producción del Infiniti Q30 y del Mercedes Benz GLA.

Esto se origina de acuerdo a la unión de la firma japonesa con la marca dueña de Mercedes Benz, Daimler, en el año 2010 y en la que se estableció compartir plataformas, motores y diversas tecnologías en los vehículos nuevos de ambas marcas.

Es por eso que tanto GLA como Q30 compartirán plataforma, varios componentes del chasis y motores principalmente. El GLA es el primer crossover compacto para Mercedes Benz y es muy similar en cuanto a dimensiones del aún prototipo Q30 de Infiniti.

El Mercede Benz GLA saldrá a la venta a mediados del próximo año en Europa y llegará a Estados Unidos en el último trimestre del 2014; inicialmente su producción estará ubicada en Rastatt, Alemania.

Llegaría producción de Mercedes Benz e Infiniti a Aguascalientes 0

Por su parte el Q30 se mostrará por primera vez al público en el Auto Show de Frankfurt, dentro de unos días, todavía en su fase de prototipo y del cual se espera que salga a la venta a mediados del 2015 teniendo dos locaciones de ensamblaje: Sunderland, Inglaterra para abastecer el mercado europeo y después Aguascalientes, México para el mercado norteamericano. El Infiniti Q30 será el primer producto que compartirá una plataforma de Daimler.

Llegaría producción de Mercedes Benz e Infiniti a Aguascalientes 1

Tanto el Q30 como el GLA fueron diseñados alrededor de una nueva arquitectura de vehículos compactos desarrollada por Daimler e internamente conocida como NGCC (New Generation Compact Car).

Esta nueva plataforma incluye componentes muy flexibles y ligeros, y también será utilizada en el primer sedán-coupé compacto de la marca alemana, el CLA, para el modelo 2014; así como para la versión eléctrica de la Clase B.

Actualmente el CLA está siendo fabricado en Hungría, pero existe la posibilidad de mover por completo su producción a Aguascalientes para su siguiente generación en 2018.

Este video te puede interesar

Fuente: Reuters

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas