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Lo Más Destacado del Auto Show de Ginebra 2013

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El Auto Show que Impone Tendencia Primero en América, después en Europa, apenas es marzo y ya se han presentado la mayoría de los modelos […]

					Lo Más Destacado del Auto Show de Ginebra 2013

El Auto Show que Impone Tendencia

Primero en América, después en Europa, apenas es marzo y ya se han presentado la mayoría de los modelos más relevantes del año para todo el mundo, que trataremos de probar mes con mes para ustedes en AutoBild México.

Han sido ya casi dos semanas —y continua hasta el 17 de marzo— de actividad en el Salón de Ginebra 2013. Los boletines, videos, fotos y entrevistas no han dejado de llegar. Así que para ustedes, hemos resumido a los autos (casi todos super-autos) más impactantes que han sido descubiertos frente a la prensa mundial en esta bella y generalmente tranquila ciudad suiza. Presentamos —en orden alfabético— estos estrenos con diferentes estilos, propuestas y prestaciones pero todos con algo en común: la expectativa que había por conocerlos en vivo.

Alfa Romeo 4C:

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Deportivo compacto —menos de 4 metros de largo, apenas 1.2 metros de altura y distancia entre ejes de 2.4 metros, aprox. 900kg de peso total— bi-plaza de motor central, inspirado en el enigmático 8C Competizione y, como todo Alfa, bonito, atractivo y seductor desde cualquier ángulo que se le vea. Es un hecho que llega al continente americano, pero todavía no hemos podido confirmar que se vaya a vender en México. El interior ofrece un limitado espacio pero de alta calidad y con todo lo necesario para hacer del manejo deportivo una experiencia completa y sobre todo, segura.

Especificaciones: L4, 1.7 turbo, 240hp. Transmisión TCT, selector DNA.

Audi RS6:

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Definitivamente no es la primera vez que Audi presenta un modelo de altas prestaciones en versión Avant (estate, guayín), de hecho desde que el modelo se llamaba RS2 han existido estas versiones familiares, para llegar rápido al destino vacacional. En esta ocasión, la tracción integral quattro ha sido mejorada para poder controlar la inmensa potencia del motor turbo. La suspensión se adapta automáticamente al estilo de manejo y se debe de pedir con frenos cerámicos opcionales, pero necesarios para detener con contundencia sus casi 2 toneladas de peso. El interior es premium, los asientos delanteros casi de carreras y la diversión está garantizada, mientras uno permanece rodeado de lujo y comodidad, a más de 300 km/h.

Especificaciones: V8, 4.0L TFSI, 560hp, 517lb-pie. 0-100 en 3.9 segundos, velocidad máxima: 305km/h. Transmisión Stronic, tracción quattro.

Bentley Flying Spur:

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Más que un auto, es una escultura con ruedas, y motor, y asientos, y piel, madera, aluminio, todo de primera calidad, ensamblado a mano, personalizado por el cliente, fabricado con calidad artesanal en un taller de artistas, no de ingenieros. Es por eso que el nuevo referente de lujo de esta marca inglesa llena de historia, dejó brillar bajo los reflectores al nuevo sedán que los representará en las ciudades más prestigiosas del mundo. El Flying Spur cuenta con una lista interminable de amenidades, asistencias electrónicas y una imagen única de elegancia y por que no, presunción.

De manejo relajado per contundente, con los asientos más cómodos que el dinero pueda comprar, este hot-spot de internet inalámbrico de más de US$250,000 compite en el exclusivo segmento que sólo pueden ocupar las marcas más refinadas del orbe.

Especificaciones: W12, 6.0L twin-turbo, 616hp, 590lb-pie. 0-100: 4.4 segundos, vel. máxima: 322km/h. Trans. automática ZF de 8 vel. Tracción integral.

Ferrari LaFerrari:

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La única controversia válida de este auto es su nombre. Al que no le guste, es porque ya no recuerda al “rarito” Enzo. Ferrari integró de manera casi perfecta un diseño totalmente alocado con la necesidad de una avanzada y complicada aerodinámica que se necesitaba para controlar la furia que el LaFerrari es al volante. Al igual que su antecesor, está inspirado en los Ferrari de Fórmula 1, pero legal para conducir en la calle. Para los incrédulos, es un súper-híbrido, que no está enfocado a salvar el mundo —aunque la marca de Maranello asegura que las cifras de consumo, mientras no se vaya al límite son nunca antes vistas en un deportivo de este calibre— si no inspirado en los boosters de potencia eléctricos; así es, proveniente de la F1. Dicho sistema recibe el nombre de HY-KERS y combinado con el motor de gasolina otorga una cifra de potencia difícil de asimilar. Es un complicado sistema de dos motores eléctricos Magneti-Marelli en el que uno se utiliza para proporcionar el extra de potencia mientras el otro se encarga de la batería para que funcione todo el sistema eléctrico del auto. Cada trazo del LaFerrari está pensado para ir más rápido, en menos tiempo y con mejor control, por eso además de la carrocería de fibra de carbono ligera y los frenos Brembo —carbono-cerámicos— cuenta con un selector de modo de manejo para domar al “cavalino” o dejarlo correr libremente por el asfalto. Las llantas traseras Pirelli P-zero medida 345/30 R20 demuestran sus intenciones de aumentar el agarre mecánico además de toda la electrónica disponible.

Especificaciones: V12, 6.3L, 800hp (+ 163hp del motor eléctrico), 516lb-pie. 0-100: <3 seg. 0-200: <7seg. 0-300: 15 seg. Vel. máxima: más de 350km/h. Transmisión DCT 7 vel. Línea roja: 9,250rpm. ESC, ABS/EBD, EF1-Trac, E-Diff 3, SCM-E Frs (suspensión magnetorreológica).

Lamborghini Veneno:

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En realidad, más que presentar, Lamborghini está presumiendo uno de 3 modelos Veneno que se van a fabricar, como auto insignia de la celebración del 50 aniversario de la marca (como Automobili Lamborghini). Aunque no lo parezca, el Veneno está homologado para su uso en la calle. Manteniendo la tradición de la casa de Sant’Agata Bolognese, Veneno fue el nombre de uno de los toros más fuertes y agresivos de la historia de la lidia. Fue en 1914 cuando se hizo famoso por herir y matar al torero José Sánchez Rodríguez durante una corrida en la arena de Sanlúcar de Barrameda, Andalucía, España.

Basado en la misma construcción mono-casco del Aventador —utilizando principalmente CFRP—, pero llevado al extremo de la aerodinámica y del impacto visual, el Veneno podría ganar una carrera en el día y llevarnos a celebrar el triunfo de noche. Comparte la mayoría de las asistencias electrónicas —con sus respectivos ajustes— con el Aventador pero es más ligero (-125kg) y agresivo en sus reacciones. Los afortunados clientes recibirán sus Lamborghini en el transcurso del año 2013.

Especificaciones: V12, 6.5L, 750hp, 0-100: 2.8 seg. Velocidad máxima: 355km/h. Tracción integral, transmisión ISR 7 velocidades. Precio: €3,000,000.

McLaren P1:

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Los tres principales atributos del P1 son: Gran potencia con planta de poder híbrida y respuesta inmediata del acelerador, practicidad de uso diario y velocidad. Claro que podemos agregar un manejo casi perfecto, la utilización del DRS similar al de un Fórmula 1 —se empiezan a notar las similaridades con el LaFerrari, ¿no?— y bajas emisiones contaminantes, lo cual es una tendencia de todas las marcas automotrices, no importa si es una de autos económicos o una enfocada en super-autos como lo es McLaren. Un ejemplo de ello es que el P1 puede ser conducido con el motor eléctrico con el que cuenta exclusivamente (E-mode) por hasta 10km —parece poco, pero en Europa es el trayecto promedio casa-oficina. Además del DRS (Drag Reduction System) también cuenta con el IPAS (Instant Power Assist System), que aumenta la potencia en cuanto es requerida y disminuye la resistencia aerodinámica 23%.

A diferencia de los italianos, los ingleses prefieren la función sobre la forma, así que el P1 es atractivo más no bonito, es un coupé pensado en ir lo más veloz que la física lo permita, con aceleraciones que sorprenderán hasta a los conductores más extremos que han manejado más de un super-auto en sus vidas. Llenar los zapatos que dejó el F1 en la década de 1990 será una tarea difícil para el nuevo P1, pero ya veremos las pruebas y comparativas de la nueva oleada de estos autos (Agera R, Veyron Super Sport, Huayra, LaFerrari) que parecieran imposibles de repetir, pero que nos sorprenden cada ciertos años aprovechando cada elemento tecnológico disponible.

Especificaciones: V8, 3.8L twin-turbo, 727hp (+176hp del motor eléctrico, 903hp totales), 531lb-pie (663lb-pie totales). 0-100: 3 seg, 0-200: 7seg, 0-300: <17seg. Velocidad máxima: 350km/h (limitada electrónicamente).

Rolls Royce Wraith:

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Para describir un auto, los que escribimos con gusto y convicción acerca de ellos tenemos que conocer una larga lista mental de adjetivos, y ser capaces de observar cuanto detalle sea posible, lo destacado y lo peculiar en cada modelo. Pero cuando se trata de Rolls-Royce, sólo se me ocurren superlativos, todo es perfección, todo es atención al mínimo detalle y sobre todo, refinamiento que sólo esta marca ha podido y puede conseguir. Tal vez sea por eso que RR ha sido transporte de Reinas y Reyes, Princesas y Príncipes, Duques, Condes, Presidentes y Embajadores y, por supuesto, artistas, músicos y demás personas pertenecientes a la élite económica. Porque a pesar de que la marca ahora vende más unidades —ya que gracias a la tecnología aplicada, es más rápido completar un auto, que se sigue fabricando a mano— no ha perdido la exclusividad que la ha mantenido en la punta superior de la pirámide por tantas décadas.

El Wraith es prueba de todo esto, además, es un “Rolls” pensado para que sea el “patrón” quién lo maneje, y al menos en sus días libres, se olvide del chofer para disfrutar de un gusto que muy pocos pueden tener. Un paseo en un Rolls Royce. Como siempre, la calidad de marcha y la comodidad interior son los principales atributos que ofrece un sedán —fast-back— de estas características, pero también es un potente auto que puede rebasar a casi cualquier deportivo en la autopista. La suspensión es tan buena que en Rolls Royce la apodan “magic carpet ride“, filtra todo, desde el mejor de los asfaltos hasta el más rugoso camino rural.

En un Wraith, uno no es un pasajero, es un invitado de honor y así se siente cada aspecto, cada detalle, cada costura, cada interruptor que se pueda tocar, accionar o manipular. Tampoco es un anticuado carruaje, cuenta con internet permanente, servicio de valet (uno de los más completos del mundo, según RR) y claro, enfriador de bebidas, pantallas HD, paraguas, reposa pies y masaje.

Especificaciones: V12, 6.75L, 624hp, 590lb-pie, 0-100: 4.6 segundos, velocidad máxima: 250km/h (limitado), tracción trasera.

Para ver la galería de imágenes completa del Auto Show de Ginebra, visiten este link: http://pinterest.com/autobildmexico/auto-show-de-ginebra-2013/

EVB

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