Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Los autos con mayor tecnología en el 2015

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
En los últimos años la tecnología ha avanzado de una forma impresionante y junto con ella se ha sumado el sector de los autos, es […]

					Los autos con mayor tecnología en el 2015

En los últimos años la tecnología ha avanzado de una forma impresionante y junto con ella se ha sumado el sector de los autos, es algo que nos asombra cada día más. El pensar que tu auto puede estacionarse por si solo, o tener pantallas táctiles como lo veíamos en las películas ya no es cosa del futuro, esto ya es una realidad, nuestra realidad. Los invito a conocer el top 5 de los autos con mayor tecnología.

1.- Mercedes-Benz Clase E

Este video te puede interesar

Encabezando este top, el Mercedes-Benz Clase E 2017, que cuenta con la capacidad para estacionarlo desde tu smartphone a una distancia máxima de 3 metros, además de poder guardar ciertos ajustes como: posición de los asientos, volante, climatización, así como encontrar nuestro auto en caso de olvidar donde lo estacionamos.

En seguridad ofrece asistencias que nos ayudarán a frenar automáticamente, incluso a cambiar la dirección del auto para evitar algún percance, también cuenta con un sistema que nos protege del ruido causado por un choque, pues al detectar un impacto inminente lateral, producirá sonidos para que el estruendo no llegue de golpe y así evitar aturdimientos.

En cuanto a autonomía será capaz de manejarse en carretera por si solo a una velocidad máxima de 200 km/h, evitando acercarnos de más al vehículo de adelante, gracias a su control crucero adaptativo.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 20.49.12

2.- Audi A7 Sportback piloted driving concept

En segundo lugar se encuentra el Audi A7 Sportback piloted driving concept, mostrando que el manejo autónomo no es cosa del futuro sino del presente, este Audi está dotado de tecnología muy avanzada asistiendo al conductor en velocidades de hasta 110 km/hr en condiciones de tráfico cotidianas. También cuenta con sensores de radar de corto y largo alcance, escáners, láser delantero y trasero, una cámara de video en 3D y cuatro cámaras más, junto con el Control de Crucero Adaptativo y el Audi Side Assist, realizando de forma completamente autónoma cambios de carril y rebases así como acelerar y frenar de forma independiente.

En caso de que el auto necesite que el conductor tome el control del manejo, avisará a través de señales en la pantalla, alertas visuales de LEDs situadas en el borde del parabrisas así como una alarma acústica, todo para garantizar la seguridad.

Si el conductor no toma el control del auto, este último tiene la capacidad de detenerse de forma independiente en el carril derecho para evitar cualquier riesgo. Sin duda la perfecta combinación entre estética y tecnología.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 20.51.15

3.- Volvo XC90

El tercer lugar lo obtiene Volvo XC90 que cuenta con sistemas como City Safety, que previene choques con otros objetos, mantiene la distancia contra autos y ayuda al conductor a conservar el auto en el carril a velocidades inferiores a 50 km/h. Predice prácticamente cualquier choque inminente, advirtiendo al conductor de algún peligro y en caso de que el piloto no tome alguna medida, el sistema interviene con el frenado y la dirección para evitar el impacto.

La característica más llamativa del interior es la pantalla touch tipo tablet, que forma el corazón de un nuevo sistema de control en el auto. Este sistema representa una nueva forma para controlar el auto y se puede acceder a una amplia gama de productos y servicios de Internet.

La clave de esto es el moderno sistema Sensus, una apuesta exclusiva de Volvo que permite una comunicación instintiva con el auto, el conductor puede programar el sistema de navegación, pedir una canción, llamar a un contacto telefónico, subir o bajar la temperatura o leer mensajes de texto.

Además de contar con todos los lujos posibles, el asiento trasero son dos secciones independientes, con un mayor espacio para las piernas y con funciones de masaje y ventilación. También tiene una pantalla táctil, para controlar algunas de las funciones del vehículo. Tiene dos mesas plegables, portavasos climatizados y un refrigerador con dos copas hechas a mano en Suecia. No podía faltar el toque de elegancia que sólo Volvo sabe.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 20.52.44

4.- Tesla Model S

El cuarto lugar es para el Tesla Model S, porque además de ser un auto totalmente eléctrico, la experiencia de vivir la tecnología empieza desde antes de subirte al auto, ya que en el momento que te acercas, las manijas se abren automáticamente. El tacómetro es digital y cuenta con una pantalla principal LCD de 17” , donde puedes navegar por internet y controlar cualquier sistema que desees de tu auto, porque además la pantalla se divide, para poder utilizar dos aplicaciones a la vez.

Y por supuesto no podían faltar las tan amadas cámaras, pues a este auto no le bastó sólo la de reversa, ya que cuenta con cámara delantera y trasera de alta definición.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 21.10.58

5.- Ford S-MAX

 

El quinto lugar pero no menos importante es sorprendente puesto que no hablamos de una marca Premium, pero esto nos demuestra que la tecnología cada vez se considera más una herramienta necesaria que un lujo. Sin duda la marca dará un salto importantísimo en cuanto a tecnología con el nuevo Ford S-MAX 2015. De hecho, estrenará varios sistemas nuevos como: un limitador de velocidad intuitivo, faros inteligentes con luces largas que no deslumbran, una dirección adaptativa que varía la asistencia o la tracción total inteligente.

También se destaca el asistente anti choques con detección de peatones que frena el auto si hay peligro de impacto, sistema de aparcamiento automático, es decir, basta con bajarse del auto y activar un comando en la llave para que el coche haga el resto de la operación por sí mismo. La llave programable MyKey, que permite llevar una conducción más segura, regulando el límite de velocidad, el volumen del sonido y evitar que se desactive el control de estabilidad.

El S-MAX recibe una pantalla central táctil de 8 pulgadas para el sistema de navegación y multimedia; ofrece una cajuela de apertura gestual, se abre simplemente pasando el pie por debajo de la fascia.

Otros detalles interesantes que se ofrecerán en el S-MAX 2015 son el volante con calefacción y los asientos con masaje. Una increíble sorpresa de la marca Ford.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 21.15.19

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas