Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Los autos de Fidel Castro

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El fallecido Fidel Castro sólo se movía en Mercedes-Benz. De un Oldsmobile americano en los primeros años de la Revolución, pasó a usar Alfa-Romeos italianos […]

					Los autos de Fidel Castro

El fallecido Fidel Castro sólo se movía en Mercedes-Benz.

De un Oldsmobile americano en los primeros años de la Revolución, pasó a usar Alfa-Romeos italianos en los años 60; y luego, ya de lleno en la órbita soviética, se movió por Cuba en limusinas ZIL. Pero en los 90 la “ayuda solidaria de la URSS” cesó, los ZIL se dejaron de producir y las piezas dejaron de llegar, y Fidel Castro se pasó a otra marca, ni rusa ni china: alemana. Desde entonces se ha mantenido fiel a Mercedes-Benz.

Los autos de Fidel Castro 0

 “La economía cubana es incapaz siquiera de producir el cuero para forrar los asientos de vehículo alguno. Pero eso no limita al anciano tirano en cuanto a sus gustos y gastos. Nada de elegir un carro chino o norcoreano. Lo de él es un Mercedes Benz”.

Se le vio circular en las calles de Cuba a bordo de la Clase S de segunda generación (560 SEL), que dejaron de producirse en 1991. Las necesidades de Castro cambiaron conforme aumentaba su edad, y en sus últimos viajes se le vio en Clase V (presumiblemente blindada), también de la armadora alemana.

Los autos de Fidel Castro 1

Los autos de Fidel Castro 2

Se dice que el último vehículo del expresidente tendría un costo de 100 mil dólares.

 

No te pierdas el artículo: Los autos de Donald Trump

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas