Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Los motores diésel de BMW cumplen 30 años

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
En 1983 durante el Autoshow de Frankfurt, BMW Group presentó el BMW Serie 5 Sedán en su versión 524td, el primer vehículo de la marca […]

					Los motores diésel de BMW cumplen 30 años

En 1983 durante el Autoshow de Frankfurt, BMW Group presentó el BMW Serie 5 Sedán en su versión 524td, el primer vehículo de la marca con motor diésel.

El motor de 2,443 cc generaba 115 HP de potencia y 210 Nm de par motor para lograr una velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 16.1 segundos. El BMW 524td se convirtió en el vehículo más poderoso de su clase, al romper el paradigma de motores diésel poco deportivos y ruidosos; combinando una configuración de 6 cilindros en línea, cámaras de combustión con efecto remolino y turbocargador.

Este video te puede interesar

Como parte de la tecnología BMW EfficientDynamics, que es una serie de medidas perfectamente adaptadas para reducir el consumo y las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, aumentar el placer de conducir, los motores diésel fueron creados como una alternativa a los propulsores de gasolina.

Hoy en día, la evolución de estas plantas de poder, junto con las propuestas en electromovilidad de la marca, colocan a BMW Group a la vanguardia en movilidad sostenible.

Los motores diésel de BMW cumplen 30 años 0

Fuente: BMW

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas