Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Los países más peligrosos para conducir

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Hay países en los que es más probable morir de un ataque al corazón o de un cáncer que en un accidente de tráfico. Y […]

					Los países más peligrosos para conducir

Los países más peligrosos para conducir 0

Hay países en los que es más probable morir de un ataque al corazón o de un cáncer que en un accidente de tráfico. Y en otros, el simple hecho de conducir es una actividad peligrosa.

El Transportation Research Institute de la Universidad de Michigan ha realizado un estudio mucho más serio basándose en los datos de la Organización Mundial de la Salud acerca de ataques al corazón, cáncer y accidentes cerebrales comparándolos con los datos de los accidentes de tráfico.

Según el estudio, la tasa de fallecimiento en un accidente de tráfico a nivel mundial es de 18 de cada 100.000 personas. El país más seguro para conducir es el archipiélago de las Maldivas, con una tasa de tan sólo 2 fallecidos por 100.000 habitantes, mientras que el más peligroso es Namibia, con 45 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Este video te puede interesar

Pero quizá lo más interesantes del estudio es ver la importancia que tienen los fallecimientos en accidentes de tráfico con respecto a otras causas. En este caso, los Emiratos Árabes Unidos se convierten en uno de los países más peligrosos para conducir ya que el 15,9 % de la muertes de los Emiratos se deben a accidentes de tráfico. Le siguen Qatar (14,3 %), Kuwait (7,9 %), Bahrain (7,3 %), Venezuela (7,3 %).

En el otro extremo tenemos a las Islas Marshall con el 0,3 % y Malta con el 0,4 %. A destacar que en Alemania, con algunas Autobahn libres de límite de velocidad, el 0,6 % de los fallecimientos del país se deben a accidentes de tráfico.

Fuente: Autoblog

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas