Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Máquinas del Tiempo, Oris Audi Sport Limited Edition III

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Oris Audi Sport Limited Edition III El Oris Audi Sport Limited Edition III es el tercer y último proyecto nacido de la colaboración entre Oris […]

					Máquinas del Tiempo, Oris Audi Sport Limited Edition III

Oris Audi Sport Limited Edition III

El Oris Audi Sport Limited Edition III es el tercer y último proyecto nacido de la colaboración entre Oris y Audi Sport y fue presentado durante las 6 horas de México en el World Endurance Championship.

Oris presentó el “Oris Audi Sport Limited Edition III” para celebrar la alianza entre la compañía relojera suiza y el emblemático equipo de carreras. El nuevo modelo cuenta con una complicación desarrollada por Oris: La cuenta atrás vertical.

Este video te puede interesar

Esta prestación se sitúa en un contador a las 9 horas. En la posición de las 12 horas se encuentra una apertura vertical que se rellena de rojo cada 15 segundos en periodo de cinco segundos antes de volver a ponerse en negro, simulando las luces del pórtico de la parrilla de salida de una carrera.

La ingeniería oculta tras esta misteriosa complicación es bastante sencilla. Bajo el contador de las 9 horas se encuentra un disco decorado con cuatro “bloques” en rojo. Este disco realiza una rotación completa cada 60 segundos en forma que cada uno de los bloques se hace visible en la apertura en 0, 15, 30 y 45 segundos. La apertura cuenta con cinco cavidades que se cubren con cada bloque a una velocidad de un bloque por segundo, de forma que en cada cinco segundos la cavidad esta completamente cubierta. Después la apertura regresa a negro – simulando el inicio de una carrera – y el proceso comienza de nuevo.

Estas características desarrolladas por Oris aparecen envueltas en una caja de titanio y DLC negro de 44mm. Los diseñadores de Oris querían obtener una caja sólida pero ligera a la vez que reflejara el chasis de alto rendimiento del Audi Sport R18, cualidades que encontraron en el titanio.

El reloj está equipado con correa de caucho perforado racing en negro y cierre desplegable de titanio con DLC negro a juego con la caja. El fondo está grabado con la silueta del coche de carreras Audi Sport R18 y el número de serie limitada.

El World Endurance Championship con las 6 Horas de México en su primera vez en el país, no pudo ser mejor sede para presentar este reloj emblemático de serie limitada a 500 piezas.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas