Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Marussia abandona la Fórmula 1 definitivamente

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Tras retirar su colaboración de la Fórmula 1 en 2014, y desaparecer como marca en 2015, el nombre Marussia finalmente ha sido eliminado de la categoría […]

					Marussia abandona la Fórmula 1 definitivamente

Tras retirar su colaboración de la Fórmula 1 en 2014, y desaparecer como marca en 2015, el nombre Marussia finalmente ha sido eliminado de la categoría reina. El equipo Manor-Marussia F1 Team tuvo que mantener la denominación de la marca rusa a causa de las primas que da la FOM por resultados. Estas primas tienen una regla explicita y es que un equipo no puede cambiar de nombre si quiere recibir las primas por resultado de la temporada pasada.

Gracias al noveno puesto de Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco 2014, Marussia F1 Team pudo conseguir los dos únicos puntos de su historia. En 2015, y tras superar una administración concursal, el equipo se renombrada como Manor, pero debería mantener el nombre de la marca rusa en su denominación para recibir las primas por parte de la FOM, por los dos puntos conseguidos en Mónaco. Sin embargo, finalmente el nombre ‘Marussia’ desaparece de la Fórmula 1 esta temporada después de que sus propietarios enviaran una solicitud que fue aprobada este martes para pasar a denominarse Manor Racing, como ha anunciado el portavoz del equipo.

Este video te puede interesar

“Encantados de presentar a Manor Racing: para eso estamos aquí”, publicaba el equipo británico por Twitter

Sus monoplazas montarán en 2016 con motores Mercedes, dejando así los anticuados motores Ferrari versión 2014 que han utilizado esta temporada pasada. Por otra parte, su chasis pasará a ser MRT en lugar del anterior Marussia.

 

Fuente: thebestf1.es

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas