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Más de la mitad de los compradores en Brasil no llevan el vehículo a prueba de manejo antes de comprarlo

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Los compradores de nuevos vehículos en Brasil confían en la información de amigos, familiares y del Internet mucho más que en otras fuentes para ayudarse […]

					Más de la mitad de los compradores en Brasil no llevan el vehículo a prueba de manejo antes de comprarlo

Los compradores de nuevos vehículos en Brasil confían en la información de amigos, familiares y del Internet mucho más que en otras fuentes para ayudarse a decidir que vehículo comprar, de acuerdo con el J.D. Power 2013 Brazil Sales Satisfaction Index (SSI) StudySM publicado hoy.

El estudio es un análisis exhaustivo de la experiencia de compra de un vehículo nuevo y mide la satisfacción del cliente con la distribuidora al examinar cuatro mediciones (listadas en orden de importancia): vendedor (27%), proceso de entrega (27%), instalaciones de la distribuidora (23%) y la negociación del trato (22%).

Los compradores de vehículos nuevos citan a amigos y familiares (45%) y al Internet (43%) como sus fuentes primarias de información cuando deciden la marca y el modelo del vehículo que comprarán. Estas fuentes se citan con más frecuencia que las fuentes de información tradicionales tales como propietarios del mismo vehículo (27%) o el vendedor o los propietarios de los distribuidores (23%).

Con 3.6 millones de vehículos ligeros nuevos que se vendieron en Brasil en 2012 y un crecimiento de 3 puntos porcentuales esperado en el 2013, Brasil es ahora el cuarto mercado de vehículos nuevos más grande del mundo, detrás de China, los Estados Unidos y Japón.

En términos de cómo usan el Internet los compradores para recolectar información, los tipos de sitios web mayormente visitados incluyen herramientas de búsqueda tales como Google (69%), sitios web de los fabricantes de autos (50%), sitios web especializados en temas automotrices tales como Webmotors e iCarros (42%) y sitios web de las distribuidoras (37%). Adicionalmente, 21 por ciento de los compradores  de vehículos nuevos en Brasil usan una red social para buscar su compra.

Las razones que más influyeron a los propietarios de vehículos en Brasil que compraron su marca y modelo específico por encima de otros fueron la experiencia previa con la marca (citada por 11% de todos los propietarios), el precio o pago bajos/la capacidad de obtener financiamiento (9%) y la confiabilidad/durabilidad del vehículo (8%).

El estudio encontró que aunque el 84 por ciento de los propietarios compró su nuevo vehículo para reemplazar otro vehículo o para agregar un vehículo a su hogar, sólo el 34 por ciento compró su nuevo vehículo del mismo concesionario del que habían comprado en el pasado.

Más de la mitad de los compradores de autos nuevos (51%) no realizan una prueba de manejo porque no se les ofrece la oportunidad o porque eligen no tomarla.

De entre las 12 marcas que se incluyen en el estudio, Ford, Hyundai–CAOA, Toyota y Volkswagen se desempeñan particularmente bien en la satisfacción de ventas general en Brasil.

El 2013 Brazil Sales Satisfaction Index Study se basa en evaluaciones de más de 3,000 entrevistas en línea a personas de origen brasileño propietarios de vehículos nuevos con un tiempo de uno a siete meses después de la compra de su automóvil. El estudio se realizó en abril y mayo de 2013.

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