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Más detalles sobre el nuevo KIA Stonic

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El Kia Stonic es el nuevo SUV de la marca coreana, que comparte demasiado con el Hyundai Kona y ambos se presentarán durante el Salón […]

					Más detalles sobre el nuevo KIA Stonic

El Kia Stonic es el nuevo SUV de la marca coreana, que comparte demasiado con el Hyundai Kona y ambos se presentarán durante el Salón de Frankfurt 2017 que se celebrará en septiembre, pues la marca asegura que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

Mientras que el nuevo SUV compacto de Hyundai se presentó la semana pasada, el nuevo SUV pequeño de Kia se acaba de mostrar en Amsterdam. Compartirán los mismos sistemas de propulsión, mientras que, como ya es habitual en el grupo automotriz, cada uno presenta un diseño basado en el estilo de cada una de las marcas.

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Según Kia, el nombre Stonic es fruto de combinar “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, su denominación sugiere que estamos ante un vehículo ágil que trae novedades al segmento de los SUV compactos.

Por dentro, parece una reinterpretación del diseño visto en los últimos lanzamientos de la marca, como el Kia Rio, aunque con algunos detalles diferentes. Se parecen en la distribución, con una colocación horizontal y orientada hacia al conductor, pero también en el aspecto de detalles como el climatizador. Según la firma, el nuevo Kia Stonic 2017 tiene un interior con unas  proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz del sistema multimedia “flotante”, que integra perfectamente el acceso al teléfono con muchas de las funciones del coche.

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En cuanto a la gama de motorizaciones que darán vida al Kia Stonic, ofrece una gama gasolina y diésel de pequeño tamaño, que se pueden asociar a cajas de cambio manuales y automáticas. En gasolina, se puede escoger entre el T-GDI de 1.0 litros y 120 HP o dos atmosféricos MPI de 1,25 o 1,4 litros. En diésel, cuenta con un un 1.6 CRDI. Todos canalizarán su potencia al tren delantero a través de transmisiones manuales y automáticas, mientras que una opción con tracción integral aún no ha sido confirmada.

El interior del Stonic es de estilo europeo y en él destacan la tecnología y la ergonomía, así como un importante potencial de personalización, con una gama de conjuntos de colores. Como uno de los coches más avanzados de su segmento, proporciona a sus propietarios un chasis y una serie de tecnologías de infoentretenimiento de nueva generación. De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto. Como otros modelos Kia, el Stonic dispone de calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

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La dirección y la suspensión se han ajustado al gusto europeo, con una respuesta al volante más directas. Entre los elementos de seguridad activa. cuenta con el control electrónico de estabilidad y el Vehicle Stability Management VSM. Las funciones específicas del VSM incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva.

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Cabría esperar que en los próximos días comencemos a ver las primeras fotos espía del nuevo Stonic en su fase de desarrollo, ya que se espera que su debut tenga lugar este mismo año en el Salón de Frankfurt 2017, el próximo mes de septiembre, comenzando las ventas del SUV compacto de Kia poco después.

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