Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Maurizio Arrivabene pidió adaptar el Ferrari a Raikkonen

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha desvelado que se sentó con los diseñadores de Ferrari en diciembre de 2014 para que adaptaran el diseño […]

					Maurizio Arrivabene pidió adaptar el Ferrari a Raikkonen

maurizio-arrivabene

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha desvelado que se sentó con los diseñadores de Ferrari en diciembre de 2014 para que adaptaran el diseño del monoplaza de Kimi Raikkonen a las necesidades del piloto finlandés.

Raikkonen reportó problemas de falta de agarre y deficiencias con la parte delantera del Ferrari como las causas de su bajo rendimiento en el Mundial del año pasado. “Recuerdo que sería 10 o 12 de diciembre y que les pregunté a Simone Resta y Rory Byrne qué podían hacer para repartir el peso de coche hacia la parte delantera”, explicó Arrivabene al medio Espn. “Les dije que a Kimi le gustaba sentir el coche de ese modo y a Vettel más o menos de la misma forma”.

Asegura Arrivabene que los mecánicos marcaron un plazo de seis meses para poder abordar los cambios y él pidió que se llevaran a cabo en tres. “Me dijeron que tendrían que trabajar día y noche y yo les dije que trabajaría duro con ellos”, apunta el italiano. Añade que el permiso de la FIA del desarrollo de motores en temporada ha ayudado a que el Ferrari sea hoy uno de los coches fuertes de la parrilla.

El propio Kimi Raikkonen se declaraba muy satisfecho con la fiabilidad del Ferrari y el desarrollo del motor. “El coche ha mejorado mucho, tiene mucha más carga aerodinámica. El paquete de mejoras ha funcionado en su conjunto”, señalaba.

Fuente: antena3.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas