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Mazda 3

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La tercera generación del Mazda 3 ya es una realidad. Hace unos días la marca de origen japonés hizo el lanzamiento mundial de este modelo, […]

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La tercera generación del Mazda 3 ya es una realidad. Hace unos días la marca de origen japonés hizo el lanzamiento mundial de este modelo, el más importante en ventas (ya que le ha representado a la marca la cifra de 3.5 millones de unidades colocadas en las 2 generaciones anteriores).

La presentación fue realizada en la ciudad de Nueva York. Lo único que comparte la nueva generación de Mazda 3 hatchback con su antecesor son su nombre y el buen posiciona- miento que este auto tiene, no sólo en nuestro país, sino en otras partes del mundo.

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Era de esperarse que, al igual que Mazda 6 y Mazda CX5, este nuevo miembro del portafolio de Mazda 3 venga equipado con el probado sistema Skyactive y la filosofía denominada “Kodo”, integraciones que ya hemos visto con éxito en otros 2 modelos.

Uno de los cambios que resaltan en este hatchback son sus medidas: posee un largo de 4,460 mm con una altura de 1,455mm y un ancho de 1,795mm; la distancia de ejes también creció 60 mm más y su centro de grave- dad es más bajo por 15mm.

En el diseño exterior vamos a ver el sello que están imprimiendo en todos sus modelos, con frentes más amplios. Son de destacar el cofre más largo –con una parrilla más alta– y faros mas alargados. En los costados vienen dibujadas un par de líneas que lo hacen ver como si estuviera en movimiento aun cuando está estacionado. Sin duda es una auto más dinámico.

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Las 2 versiones que llegan a nuestro país son con motores de 4 cilindros, de 2.0 lts con 155hp y 2.5 lts con 184hp, y vienen equi- pados con una caja de 6 velocidades manual y automática (tecnología Skyactive). Elementos innovadores son su sistema de audio Bose (en algunas versiones) y un sistema de- nominado Centerpoint, una de las apuestas con las que cuenta este nuevo Mazda3. Este nuevo sistema puede leer mensajes (SMS) y correos electrónicos y convertirlos a voz. También está la opción de poder interactuar con tus redes sociales solamente descargando los feeds.

Este tipo de equipamiento pocas veces se encuentra en autos del mismo segmento. En cuanto a seguridad también viene dotado con el nuevo concepto “i-ACTIVANCE”, que incluye el cambio automático de luces altas a bajas o viceversa (HBC), aviso de obstrucción al frente –monitoreando al vehículo que va frente al tuyo– y, en caso de registrar una reducción de velocidad imprevista, te avisa de forma acústica y visual (Forward Obstruction Warning–FOW). Es capaz de frenar a velocidades menores a 30km/h con el sistema Smart Brake Support; otra novedad es el control de crucero, con el cual puedes ajustar tu velocidad y la distancia deseada con respecto al auto que tienes en frente (Mazda Cruise Control) y, por último, el monitor de punto ciego (BSM). Además viene equipado con 6 bolsas de aire, frenos de discos ABS y control de estabilidad.

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Este modelo va ser producido en la planta de Salamanca, Guanajuato, a principios del próximo año.

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