Mazda presentó su próxima generación de faros adaptativos LED
Este nuevo sistema se unirá pronto a los sistemas de seguridad que Mazda propone en sus vehículos bajo el nombre de i-ACTIVESENSE. Estos nuevos faros cuentan con 4 bloques de LEDs controlables individualmente. Así cuando circulamos con las altas, el sistema apaga los LEDs que apuntan en dirección del coche que viene de frente, dejando los otros encendidos.
Este video te puede interesar
De este modo, la intensidad de la iluminación no molesta al resto del tráfico y mantiene un nivel de iluminación elevado para el conductor del Mazda, mejorando la visibilidad y la seguridad de todos.
El nuevo sistema, bautizado ALH por Adaptive LED Headlights, se complementa con luces de cruce de distribución luminosa más amplia que en los faros convencionales. Así, equipa LEDs en los laterales de los grupos ópticos para iluminar hasta donde no llegan los faros tradicionales.
Además, a velocidades de autopista, el haz de luz de estos faros se proyecta hacia arriba para iluminar antes las señales de tráfico.
Por último, mencionar que Mazda exhibe también el CEATEC un Mazda3 equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción, que monitoriza el comportamiento y estado del conductor así como la posición del coche para minimizar el riesgo de accidentes evitando posibles errores del conductor. Es también un último paso antes de presentar un modelo de conducción autónoma.