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MB A45 AMG Yellow Night Edition: Montando una bala

Escrito por: Redación AutoBild

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Llega una edición especial del MB A45 AMG, revestido con un trabajo específico de pintura y más aerodinámica. El arma definitiva para las pistas

No es que sea la primera edición especial que le vemos al A45, y tampoco será la última, eso es seguro. Lo que sí, es que ahora se presenta la temática Yellow Night Edition de manera conjunta, no solo en el hatchback, también en algunos otros modelos del preparador. Resulta conocido el trabajo aerodinámico aplicado en esta unidad, y es porque tiene elementos en común con otras preparaciones como la Edition 1. Esto incluye algunos difusores en la fascia delantera, difusor trasero y un alerón un poco más indiscreto. 

Sin embargo, la combinación de colores específicos que discurren entre el negro dominante en prácticamente toda la carrocería y el amarillo en numerosos detalles, contribuye para que cualquier ojo que le rodee se pose en él determinadamente. 

Si bien, el exterior resulta llamativo, el interior es donde se encuentra el mayor deleite para la pupila. Los asientos de cubo forrados en alcántara cuentan con costuras contrastantes. El volante de fondo chato viene forrado en el mismo tipo de gamuza y tiene un indicador a las 12, el cual remite a los vehículos de competencia de la marca. Las salidas del aire acondicionado, las puertas, los tapetes… la temática estética es realmente enfocada a replicar el exterior. 

 

EL ARMA DEFINITIVA

Mucho podemos abarcar describiendo los cuantiosos detalles del Yellow Night Edition, pero sin duda alguna, lo que enamora es el manejo, sobre todo si a nuestra disposición tuvimos el Autódromo Moisés Solana para la evaluación dinámica. 

La realidad es que podría abarcar páginas y páginas hablando del manejo en el día a día, pero seamos honestos, cualquiera que se compre el A45 AMG por las razones correctas tiene contemplado meterlo tanto como sea posible a una pista. Esa es la esencia del hatchback firmado por el preparador de Affalterbach. En pruebas pasadas ya te contamos que lo rígido de la suspensión puede ser un tanto incómodo en la ciudad, debido al estado de los pavimentos en muchas partes de la Ciudad de México… y en realidad del país. 

Una de las características de Pachuquilla es que tiene un suelo un tanto abrasivo, es por ello que procedimos con cautela a rodar un par de vueltas y luego cambiar el sentido de la pista, para someter a otro tipo de exigencia al A45. Diez de diez veces, en el equipo de Autobild estuvimos de acuerdo que la manera en que suena es uno de sus mayores encantos. Exhala explosiones, gorgorea, petardea… 

A esto hay que añadir que el motor de dos litros turbocargado es uno de los que mayor potencia entrega en la liga de los cuatro cilindros con estas características; 381 HP y 350 lb-pie de par nos llevan a ganar velocidad con tremenda facilidad. Y más allá del músculo que pueda exhibir la dupla motor-transmisión DCT de siete velocidades, el valor real del A45 AMG está en su sistema de tracción integral y el paso por curva nominal, pues con ambas características se puede perder tiempo. 

Para explorar los límites hace falta desobedecer un poco al estado de alerta que nos pide frenar ya, cuando el auto es capaz de entrar al giro a una velocidad ligeramente mayor. Por otro lado, notamos una pequeña tendencia al subviraje que puede desaparecer si reducimos la velocidad de entrada y somos más finos al trazar. La salida se puede llevar a cabo casi a fondo, gracias a que la tracción se gestiona inteligentemente. Lo que es seguro, es que cada quien tendrá su juicio sobre lo estético, pero a nivel dinámico, el A45 es una “balita” que todo amante del manejo en circuito y los hot hatches debe experimentar por lo menos una vez en pista, como su ambiente natural. 

 

MI OPINIÓN

Me gusta que el negro le da un toque más discreto, aunque los rines con el borde en amarillo no son enteramente de mi agrado. El interior, por otro lado, me parece que combina la deportividad con el buen gusto, sin contar que los asientos ofrecen una sujeción lateral superior. Me quedaba con el Yellow Night Edition nada más por la manera en que suena en aceleraciones y retenciones. En realidad, ese es su mayor encanto. 

 

MB A45 AMG 4MATIC Yellow Night Edition

Motor: L4, turbo

Cilindrada: 2.0 L 

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Potencia máx. (HP): 381 hp @ 5,000 rpm 

Torque máx. (lb-pie): 369 lb-pie @ 2,250-5,000 rpm

Transmisión: Automática, 7 vels.

Tracción: Integral

Susp. Del.: McPherson

Susp. Tras.: Multibrazo

Frenos del.: Disco ventilado

Frenos tras.: Disco ventilado

Neumáticos: P. 235/35 R19

Largo/ancho/alto/dist. entre ejes (cm): 436/178/141/269

Peso en vacío (kg): 1,555

Asistencias: ABS, ESP, TC 

Bolsas de aire: 7

Consumo de combustible combinado (Km/l): 15.8

Precio: $1,063,000

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