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McLaren P1, Torque Inmediato.

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El increíble P1 de McLaren adopta un segundo motor eléctrico Para alcanzar una impactante potencia de más de 900hp. La batalla entre potencia y emisiones […]

					McLaren P1, Torque Inmediato.

El increíble P1 de McLaren adopta un segundo motor eléctrico

Para alcanzar una impactante potencia de más de 900hp.

La batalla entre potencia y emisiones contaminantes ha terminado. Muchas marcas que venden millones de autos al año se han roto sus cabezas para poder ofrecer un balance entre una cifra de potencia que no aleje a sus clientes y emisiones de CO2 que no interfieran con los planes de los gobiernos para preservar el estilo de vida tal y como lo conocemos.

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Claro que para estas marcas es fácil, ya que cuentan con plantas de manufactura flexibles, departamentos de investigación y sobre todo, presupuesto para invertir en la costosa tarea de “salvar” al mundo.

La diferencia es que McLaren tomó esa idea de su experiencia en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. Ya hemos visto fotos del nuevo P1 camuflado, oscuras, borrosas, otras no tanto, del interior, de perfil, y no podemos esperar a que alguien nos diga si llenará el vacío de los entusiastas que anhelan el renacer del legendario F1. ¿Quién hubiera creído que el siguiente McLaren podría rodar con sólo un motor eléctrico? Algunos dirán que el mundo está loco, otros aplaudirán el esfuerzo, y otros como nosotros consideraremos este proyecto inovador, pero totalmente innecesario en un auto de tan exclusivo volumen de ventas, mejor compartan sus planos y detalles McLaren, con marcas de masivas ventas para que la reducción de emisiones sea significativa.

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No teman mis queridos puristas del volante, ya que la planta de poder principal en el P1 será el ya anunciado V8 de 3.8L con doble turbo, en posición central que dirigirá toda la potencia a las ruedas traseras. El sistema novedoso se llama IPAS (Instant Power Assist System) que consta de un motor eléctrico ultra-ligero que es capaz de aumentar inmediatamente la potencia del P1 hasta 903hp y 664 lb-pie de torque desde las 4,000 rpm combinados.

Para hacer más eficiente toda esta potencia, el P1 cuenta con un sistema más denominado DRS (Drag Reduction System) siglas con las que puedes estar familiarizado si eres madrugador los domingos de marzo a diciembre. Hace exactamente lo que su nombre anuncia, reduce el coeficiente aerodinámico a alta velocidad para que el P1 necesite de menos fuerza para mantener dicha velocidad.

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Por último, el P1 puede llegar a circular hasta 10km en modo completamente eléctrico —cero emisiones. Este motor se carga cada vez que se suelta el acelerador, gracias al impulso residual. También asiste a la caja de 7 velocidades para igualar las rpm al hacer cambios descendentes así como a hacer con más rapidez y precisión los cambios ascendentes.

¿Está salvado el mundo? Al menos de los híbridos aburridos, lástima que el P1 superará el millón de dólares cuando salga a la venta antes de que termine el año.

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EVB

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