Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mercedes Benz A45 AMG

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Llega a México el motor 2.0 litros turbo de producción más potente del mundo. En un ambiente completamente racing, teniendo como marco de presentación el […]

					Mercedes Benz A45 AMG

Llega a México el motor 2.0 litros turbo de producción más potente del mundo.

En un ambiente completamente racing, teniendo como marco de presentación el Autódromo Hermanos Rodríguez, comprobamos la máxima sensación deportiva que se deslinda de Mercedes Benz y es desarrollada bajo la división AMG.

En primera instancia manejamos los nuevos E63, C63 y CLS63 Shooting Brake AMG a lo largo de los 4 km de pista del Hermanos Rodríguez. Comenzando por el aún motor atmosférico del C63 Edition 507 con el V8 de 6.2 litros y precisamente 507 caballos de fuerza. Después saltamos E63 AMG con la incorporación del V8 biturbo de 5.5 litros con 557 caballos de fuerza, para terminar con el que más nos sorprendió, el CLS63 AMG Shooting Brake con el mismo motor y potencia del E63.

Estos tres modelos sorprenden por su excelente desempeño en pista y la puesta a punto en cuanto a sensación deportiva que marca una gran diferencia entre los modelos “convencionales” del resto de la gama.

Sin embargo la cereza del pastel fue el nuevo integrante de la familia AMG, dirigido al público más joven, el A45 AMG. Este nuevo “cohete de bolsillo” Premium llega a colocarse como lo mejor de lo mejor del segmento ya que posee el motor 4 cilindros turbo de producción más potente del mundo con 360 caballos de fuerza y 331 lb/pie de troque, fuerza que es administrada por la transmisión de 7 velocidades Speedshift de AMG y dirigida a las 4 ruedas gracias a la tracción integral 4MATIC.

En cuanto a números este A45AMG sigue sorprendiendo con sus 250 km/h de velocidad máxima y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

La creatividad de Mercedes-Benz con el diseño fue más allá, al darle un look sumamente deportivo y aditamentos aerodinámicos como alerón trasero AMG de color negro brillante así como diversos elementos con el mismo terminado en la fascia delantera y faldones, mientras que en la fascia trasera se albergan las salidas de aire a los costados. Los rines de 19 pulgadas de aleación AMG combinan con las pinzas de freno en color rojo. Por su parte el sistema de escape que termina con una doble salida, emite un sonido robusto, como si se tratara de un motor mucho más grande.

Entre los aditamentos del interior se incluye el AMG DRIVE UNIT, el cuadro de instrumentos AMG  con el menú principal, los cinturones de seguridad con toques de color rojo, techo de interior negro,  difusores de ventilación con aro rojo y de cromo. Los Asientos AMG Performance para conductor y acompañante muestran contornos más pronunciados para una mayor sujeción lateral, reposacabezas integrados y distintivo AMG en los respaldos.

Sin duda un auto deportivo en toda la extensión de la palabra no sólo por su equipamiento o diseño, sino por la gran respuesta de su motor turbo que hacen que la primera impresión que tengamos sea la ligereza. Definitivamente un auto que agradecerá el nuevo público joven de Mercedes-Benz.

Disponible a partir del pasado mes de septiembre en México el A45 AMG Edition 1 tiene un precio de 849,900 pesos.    

Fuente: Lalo Polaco

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas