Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mercedes-Benz C 350 CGI Coupé

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Emoción juvenil   Mezcla perfecta de elegancia, lujo y refinamiento, con un diseño agresivo que se suma a un comportamiento. Un concepto que venía asociándose […]

					Mercedes-Benz C 350 CGI Coupé

Emoción juvenil

 Mercedes-Benz C 350 CGI Coupé 0

Mezcla perfecta de elegancia, lujo y refinamiento, con un diseño agresivo que se suma a un comportamiento.

Un concepto que venía asociándose a la marca de la estrella de tres picos frente a sus competidores más cercanos, como son BMW y Audi, era que Mercedes-Benz estaba enfocada exclusivamente al público maduro… y muchos de sus modelos así lo reflejaban. Autos excesivamente sobrios donde la calidad a pesar de que nunca estuvo en desventaja frente a las citadas marcas alemanas, sí estaba dominada para un público adulto, a diferencia de sus “paisanos” germanos, mucho más juveniles.

Este video te puede interesar

En respuesta a ello, el nuevo C 350 de Mercedes-Benz se muestra como una competitiva y fuerte opción en el segmento de coupés de lujo dirigidos a un público más joven donde, además de una línea más dinámica en cuanto a diseño, incluye también el equipamiento que se acopla a los más recientes dispositivos de entretenimiento y comunicación, así como la tecnología a favor de ahorro de combustible y protección al medio ambiente.

Mercedes-Benz C 350 CGI Coupé 1

Exteriormente se observan sus proporciones compactas, silueta baja esbelta y diseño clásico de tres volúmenes. Las características típicas de coupé son el voladizo delantero corto, el cofre largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera remarca la intención deportiva.

El interior: el espacio es generoso para cuatro adultos y el acceso a las plazas traseras no es nada complicado, dado que los asientos delanteros disponen de una función llamada Easy-Entry con lo que se desplazan hacia al frente automáticamente, para facilitar el paso hacia las plazas de atrás.

Si se desea hacer trayectos largos o realizar un viaje sin problemas, no hay ningún obstáculo por falta de área para el equipaje: la cajuela da cabida a las maletas personales de los cuatro pasajeros.

Mercedes-Benz C 350 CGI Coupé 2

Bajo el cofre de este C350 Coupé se ubica un motor V6 de 3,498 cc que desarrolla una potencia de 306 caballos de fuerza a 5, 800 rpm y un torque de 273Lb-pie a 3,500 rpm. Este motor ofrece la tecnología de Mercedes-Benz BlueEFFICIENCY que está enfocada ofrecer un propulsor más eficiente y ecológico; además resulta muy silencioso (incluso al acelerarlo de golpe se percibe una rumorosidad muy deportiva pero sin resultar excesiva). 

Ágil y rápido, con una suspensión dura pero confortable, lo hace un vehículo de respuesta inmediata, gobernada por una dirección blanda a bajas velocidades, y directa y rígida a altas gracias. Una maravilla de la tecnología, acabados de calidad y motorización.

Mercedes-Benz C 350 CGI Coupé 3

Con su caja de cambios automática 7 G-Tronic de siete velocidades, proporciona una elasticidad que no deja de sorprender, por ejemplo: circular en séptima velocidad se hace desde un bajísimo nivel de vueltas y al pisar a fondo el acelerador, se disfruta la sensación que el motor no tiene límites. La ventaja que genera este sistema se debe al llamado “modo estratificado”, en el que el motor opera con exceso de aire y una mezcla pobre en la que, en cada ciclo, se inyecta combustible varias veces seguidas en las cámaras de combustión, a intervalos de fracciones de segundo para mejorar la formación de la mezcla y la eficiencia de la combustión, que reducen el consumo y las emisiones.

 

 

Merce des-Ben z C

350 CGI Coupé

Motorización: 6 cilindros.

Cilindrada: 3,498 cc.

Potencia máxima hp: 306 a 5800 rpm.

Par máximo lb-pie: 273 a 3,500 rpm.

Caja de cambios: Automática de 7 vel.

Tracción: Integral.

Frenos: Discos del vent/ traseros sólidos.

Neumáticos: 225/40 R18.

La./ an./ al.: 4,590 /1,997/ 1,406 mm.

Entre ejes: 2,760 mm.

Capacidad de tanque: 66 litros.

Peso en vacío: 1, 615 kg.

Velocidad máxima: 250 km/h.

Precio: 789, 900 pesos

 

Conclusión

Este coupé C 350 de impecable terminado, gran calidad de materiales, de aspecto más dinámico y aire juvenil, ganará muchas preferencias en un mercado dominado por Audi A4 y

BMW Serie 3.

 

JLA

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas