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Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Recuerdo casi a la perfección uno de los primeros modelos de la marca de la estrella que me tocó manejar. Mientras planeábamos con el editor […]

					Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Mercedes-Benz CLA 45 AMG 0

Recuerdo casi a la perfección uno de los primeros modelos de la marca de la estrella que me tocó manejar. Mientras planeábamos con el editor en jefe cuáles modelos manejaríamos, sorpresivamente mi jefe me dijo: “Te toca el CLS”. Hasta ese momento no había conducido algo de las grandes ligas, ya no digamos durante una semana.

Así que las expectativas eran muy altas cuando me confirmaron la llegada del CLA 45 AMG. Ya sa- bía que este pequeño demonio monta el 4 cilindros más potente del mundo con una relación de más o menos 181 caballos por cada litro de potencia… (sí, yo también levanté la ceja).

Del paquete exterior lo más llamativo son los faldones, la inser- ción en la fascia delantera y el deflector colocado en la fascia trasera que se conjuga con las salidas de aire en las esquinas.

Instalado en el interior, la primera sensación es estar en un auto de carreras porque los asientos tipo cubo te abrazan no sólo la espalda sino hasta las rodillas, y por el larguero del techo que te hace sentir como en un cockpit. Del tablero me quedo con las inserciones de aluminio que hacen un contraste perfecto con los tonos de cada uno, ya que en el caso de las salidas de aire acon- dicionado son pulidas; si existen zapatos de diseñador, la palanca de cambios está muy cerca de catalogarse así, no sólo por la forma y tacto que tiene, sino también por su fácil accionamiento.

Como te dije antes, el motor es el 4 cilindros de producción más potente del mundo y como todo AMG, está armado a mano. Cuenta con aspiración turbo- cargada twinscroll o turbocompresor de doble entrada. Otra ventaja que tiene este motor es la inyección directa guiada

o aplicaciones de aluminio en algunas piezas del motor como la cabeza. Cuenta con tracción total 4 Matic y una transmisión AMG Speedshift DCT 7 (doble embrague y 7 cambios) que tiene 3 programas: Controlled Efficiency, Sport y Manual. La dureza de la suspensión y su corta altura le obligan a desenvolverse mejor en carretera, por- que en ciudad los baches hacen tu trayecto algo “movido”. La dirección es otro punto a su favor por el tacto, para mí, la dureza que tiene es perfecta. Uno de los ingredientes de todo deportivo es el sonido del escape y en el caso del CLA 45 AMG cumple con creces gracias a la válvula colocada en el tubo y que regula el tono.

Fuente: Marcos Martínez

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