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Mercedes-Benz Clase A en el atardecer

Mercedes-Benz Clase A, presentación en México

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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El hatchback compacto de Mercedes-Benz ha llegado a nuestro país con toda la tecnología que lo ha posicionado, incluso antes de su arribo, como uno de los rivales a vencer en el segmento. No se trata de una declaración sensacionalista, pues en realidad el nuevo Clase A tiene como principal característica la integración de mucha tecnología desde diferentes frentes, algo que al segmento le cae muy bien.

Primero que nada hemos de aclarar que para nuestro mercado, de momento sólo estará disponible la variante A200 que consta mecánicamente de un bloque de cuatro cilindros turbocargado que genera 160 HP y 184 lb-pie.

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MB Clase A Detalle parrilla

Mucha tecnología…

Aunado al cambio generacional han llegado cambios numerosos a nivel de carrocería. De esos rasgos abultados, el Mercedes-Benz Clase A paso a tener un frente prominente. Se prioriza la existencia horizontal de la parrilla, coronada por faros más alargados y angulares.

En la parte trasera se observa una reducción en cuanto a la dimensión de las luces de freno, lo que también hace que gane prominencia la fascia.

Hay que mencionar la integración de iluminación MULTIBEAM LED tanto adelante como atrás.

En el interior la evolución es mucho más evidente al encontrar heredado el sistema de doble pantalla de los hermanos mayores -tanto el Clase E, como el S- donde ahora también se suma el nuevo sistema de infotenimiento MBUX caracterizado principalmente por la capacidad del conductor de “hablar” con su auto y tener la opción de comandar numerosas funciones por medio de la voz. Desde controlar el aire acondicionado hasta buscar puntos de interés específico en el mapa, por ejemplo.

La doble pantalla permite entonces, prescindir de muchos botones para condensar toda funcion en un panel táctil de gran tamaño. Una de ellas, le da información referente al viaje al conductor mientras que la otra integra toda conectividad, todo infotenimiento.

Mercedes-Benz Clase A interior

Y del manejo autónomo…

No, no cuenta con manejo autónomo tal cual. Pero casi. Los avances en materia de los sistemas de asistencia al manejo permiten una lista bastante nutrida de componentes. Aquí los listamos:

-PRE-SAFE PLUS

-Active Distance Assist

-Active Steering Assist

-Active Speed Limit Assist

-Active Emergency Stop Assist

-Active Brake Assist

-Evasive Steering Assist

-Active Lane Keeping Assist

-Active Blind Spot Assist

-Cámara de 360º

Mercedes-Benz Clase A movimiento

Detalles técnicos

Como lo mencioné al principio, por el momento se encontrará disponible una sola motorización, aunque tres diferentes enfoques o niveles de equipamiento (Style, Progressive y Sport). El bloque de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento turbocargado – nomenclatura interna M282- genera 160 HP y 184 lb-pie. La transmisión es automática de siete velocidades.

Se cuenta con sistema de desconexión de cilindros para mejorar el consumo.

Otra parte que es importante mencionar es el progreso que hay en el tema de la rigidez estructural, que al ser mayor, también permite una evolución en la puesta a punto de suspensiones y por ende en mejores sensaciones al volante, lo que podremos constatar una vez que llegue el Clase A a concesionarios en los próximos meses.

Mercedes-Benz Clase A Barrido

 

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