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Mercedes-Benz Clase C

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
En el pasado Auto Show de Detroit la marca alemana sorprendió con la presentación de la nueva y completamente renovada Clase C, misma que se […]

					Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz Clase C 0

En el pasado Auto Show de Detroit la marca alemana sorprendió con la presentación de la nueva y completamente renovada Clase C, misma que se asemeja en mucho al Clase S, lo que generó aún más expectación en lo que sería la prueba de manejo. Afortunadamente, no tuvimos que esperar mucho tiempo para tener en nuestras manos la nueva Clase C. En esta ocasión, viajamos hasta la costa francesa, específicamente en el puerto de Marsella, para tener la oportunidad de comprobar las novedades que la marca de la estrella solitaria ha incorporado en este sedán.

En la parte ex- terior podemos observar la nueva propuesta en diseño por parte de la marca, el frente cuenta con dos opciones de parrilla, la primera es la clásica de Mercedes-Benz en donde observamos un diseño en forma de persianas que se abren o cierran dependiendo de la necesidad de ventilación del motor, esta ejecución incorpora el emblema de la en realce en el cofre. El otro diseño de la parrilla es más deportivo con una doble barra y en grande el emblema de la marca. Los faros son delgados y alargados e incorporan tecnología LED. Las dos grandes tomas de aire frontales aportan para lograr un diseño más deportivo y en la parte lateral observamos un par de líneas muy pronunciadas que le dan dinamismo y una figura muy atlética. En la parte posterior observamos un diseño más clásico, similar al que podemos observar en la Clase S, destacan las calaveras con tecnología LED y un pequeño detalle tipo alerón que contribuye a la aerodinámica del auto, las salidas de los escapes guardan una forma muy elegante detalla con un pequeño filo en aluminio.

En interior observamos un cambio radical, muy minimalista. Claro, se mantiene la gran calidad de los materiales pero se incorpora un nuevo diseño en la consola central y en el cuadro de instrumentos. Para esta nueva generación del Clase C, la consola central luce un diseño más limpio y moderno, destaca de inmediato la incorporación de una pantalla 7 pulgadas colocada en la parte superior de la consola orientada hacia el conductor desde donde se controla todo el sistema de infoentretenimiento, el cual es operado por un selector tác- til colocado en la parte baja. Se han incorporado también nuevas salidas de aire con terminado en aluminio, por primera vez observamos que ya han retirado por completo el exceso de botones en la consola central, dándole un aspecto más limpio y el ambien- te minimalista que lo distingue.

Uno de los momentos que estábamos esperando an- siosamente, era probar y comprobar el desempeño de este nuevo sedán de la marca alemana –100 kg más ligero–, para lo cual tuvimos la oportunidad de examinar los tres motores a gasolina. El primero de ellos es un 1.6 L de cuatro cilindros Tur- bo que genera una potencia de 156 hp y 184 lb-pie de torque; el segundo motor es un 2.0L Turbo de 184 hp y 221 lb-pie de torque, estos dos motores están ya con- firmados para llegar a nuestro país; también están disponible un 2.0L de 211 hp y 258 lb-pie de torque. Estos motores estarán enlazados a la caja 7G-Tronic plus, con paletas de cambio atrás del volante y a la tracción 4Matic para mayor seguridad.

En donde la marca Mercedes- Benz ha apostado mucho es en el desarrollo de la seguridad y ahora incorpora el nuevo sistema Intelligent Drive, el cual incluye el sistema de prevención de colisión, mismo que puede ayudar con mayor eficacia a mitigar la gravedad de las colisiones por alcance, o incluso, a evitarlas por completo, gracias a los más de 20 sensores y radares que pue- den evitar una colisión a 60 km/h, si uno no emprende ninguna acción de frenado. Además, en caso de que uno frene sin la fuer- za requerida, el sistema imprime la fuerza extra necesaria para evitar el contacto o disminuirlo.

Sólo son tres las versiones confirmadas de inicio para nuestro país, la primera es la C180 CGI con un precio de 494,900 y la segunda será la C 200 CGI Exclusive con un precio de 549,000 y la última es la C 200 CGI Sport de 570,000. Estas versiones es- tarán llegando a México a finales del primer semestres del año y se presume que más adelante llegue la versión C 250 con el motor más potente, dentro de la oferta de productos que la marca alemana tiene disponible también está la versión de 6 cilindros, y una híbrida con motor a deisel las cuales no se tienen previstas por el momento.

Fuente: Alfonso Chiquini

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