Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mercedes Benz Clase S 500L

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
En muchas ocasiones me he preguntado hasta dónde puede llegar el lujo, confort y la elegancia en un auto. Y es que cuando creemos que […]

					Mercedes Benz Clase S 500L

Mercedes Benz Clase S 500L 0

En muchas ocasiones me he preguntado hasta dónde puede llegar el lujo, confort y la elegancia en un auto. Y es que cuando creemos que hemos visto todo, somos fuertemente sorprendidos con nuevos elementos o detalles que parecieran no ser indispensables, pero ya que los tenemos nos hacen vivir una nueva experiencia a bordo de nuestro auto. Esto sucede aún más en la actualidad, pues cada día pasamos más tiempo a bordo de nuestro vehículo, que en la mayoría de los casos se convierte en una extensión de nuestra casa u oficina.

Las  marcas   de   lujo tiempo están en busca de esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia en usuarios tan exigentes, exclusivos y únicos, para que puedan ver resueltas todas sus necesidades en un vehículo. Aunque –como sabemos–, dentro de todo siempre hay niveles y cuando hablamos del nivel más alto, en donde “tener todo” no es suficiente, los esfuerzos deben ser mayo- res. Tal es el caso de la nueva Clase S de Mercedes Benz, un vehículo que está por encima de ser un simple automóvil y que más bien se prepara para ser el máximo referente de lujo y exclusividad de la marca alemana.

Mercedes Benz Clase S 500L 1

La nueva Clase S luce una imagen exterior completamente renovada, la cara frontal cuenta con una apariencia muy elegante y refinada, la nueva parrilla luce sólida y muy limpia, destacando en lo alto el emblema de la estrella solitaria. La incorporación de los nuevos faros con tecnología completamente en LED, le brinda una apariencia muy actual y moderna, sin embargo las grandes tomas de aire localizadas en la parte baja de la fascia le imprimen ese toque de deportividad que se necesita en este tipo de autos. En los costados, resaltan un par de líneas muy marcadas que le dan volumen y definición al diseño lateral de este gran sedán. Además, los rines de 19 pulgadas hacen juego perfecto con la fisionomía de los costados, incorporándose de manera extraordinaria con la parte posterior del auto, pues goza de elementos muy elegantes, como sus nuevas calaveras con un dibujo rectangular hacia arriba las cuales incorporan tecnología LED.

Mercedes Benz Clase S 500L 2

En el interior, podemos constatar por qué este vehículo es el buque insignia de la marca: no existe un solo elemento que no haya sido perfectamente planeado, todos los elementos están orientados hacia el conductor, lo que permite que el resto de los acompañantes disfruten del viaje. De inmediato nos llama la atención la doble pantalla digital colocada en la zona del tablero: la primera se encuentra colocada atrás del volante y es la del cuadro de instrumentos – que pueden ser personalizados de acuerdo al tipo de manejo que uno elija–, y la segunda se encuentra colocada en la parte superior de la consola central y es la que opera todos los sistemas de info-entretenimiento y personalización del auto. Es aquí donde podemos ajustar el tipo de soporte que necesitamos en los asientos, el color de la iluminación interior… es más, podemos seleccionar entre cuatro aromas para ambientar el vehículo. En esta versión, los asientos de la segunda fila cuentan con pantallas colocadas en las cabeceras de los asientos delanteros, para disfrutar del viaje de forma relajada y con la ventaja de la tecnología en entretenimiento, y los asientos son reclinables. El sistema de sonido conjuga tecnología innovadora con los mejores componentes, y una dilatada tradición técnica y artesanal con 13 bocinas.

Mercedes Benz Clase S 500L 3

El motor también ha sufrido cambios importantes: en esta versión, que es la S500L tenemos un motor V8 Biturbo de 4.3L que genera 455 caballos de fuerza y 516 libras pie de torque; la caja de velocidades es la tradicional 7G Tronic plus y la tracción que incorpora es la 4Matic (tracción integral). Con este motor podemos alcanzar el0a100km/hentansólo4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Nos pare- ce importante mencionar que este gran sedán mide 5.2 metros y tiene un peso de más de dos toneladas. En cuanto los aditamentos de seguridad, podemos destacar el sistema Distronic Plus, que permite mantener la distancia con el auto de enfrente; el detector de cambio de carril, detector de peatones y ciclistas, luces LED adaptativas, etc.

Mercedes Benz Clase S 500L 4

El precio del nuevo Mercedes Benz Clase S500L es de 2,199,900 pesos.

Alfonso Chiquini

Mercedes Benz Clase S 500L 5

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas