Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Mercedes-Benz presentó en el CES 2015 un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad […]

					Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Mercedes-Benz presentó en el CES 2015 un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma.

Este video te puede interesar

Con una longitud de 5,22 metros, una ancho de 2,01 metros y una altura de 1,52 metros, este prototipo F 015 se une a la familia formada por el S500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.

Este Mercedes-Benz destaca por sus puertas traseras de apertura inversa, o suicidas, y los módulos LED tanto en la parte frontal comontrasera, que sirven tanto para funciones de alumbrado como para mostrar el modo de conducción en el que se encuentra (autónomo en color azul o manual en blanco).

Este Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion funciona con un sistema de propulsión eléctrico, de pila de combustible, basado en el del F-Cell Plug-In Hybrid de 2011. Combina dos motores eléctricos de 100 kW (136 CV) cada uno, ubicados en el eje trasero, que propulsan precisamente las ruedas posteriores y, juntos, generan una potencia máxima de 200 kW o 272 hp y un par motor máximo de 400 Nm, disponible desde el inicio de la marcha.

Según la marca, la autonomía es de 1.100 kilómetros, 200 de ellos gracias a las baterías y 900 facilitados por los depósitos de hidrógeno, fabricados por cierto en plástico reforzado con fibra de carbon o CFRP. Las prestaciones resultan en un 0 a 100 km/h de 6,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Además, el consumo es de 0,6 kilogramos de hidrógeno cada cien kilómetros, lo que equivaldría a unos 2 litros a los cien kilómetros en un vehículo diésel.

VIDEO:

Fuente: Agecnias

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas