Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mexicano crea dispositivo antirrobo de combustible

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
El estudiante de Ingeniería Electrónica, Omar Bengoa, quien viajará en diciembre a Salamanca, España, para participar en el 31 Encuentro de Jóvenes Investigadores, busca con […]

					Mexicano crea dispositivo antirrobo de combustible

Gasolineras

El estudiante de Ingeniería Electrónica, Omar Bengoa, quien viajará en diciembre a Salamanca, España, para participar en el 31 Encuentro de Jóvenes Investigadores, busca con este desarrollo evidenciar a los establecimientos y empresas que abusan de consumidores.

El dispositivo es para medir en tiempo real la cantidad de combustible suministrado a los vehículos y a los tanques estacionarios de gas LP, y así evitar el robo por parte de gasolineras y gaseras.

Entre las irregularidades más comunes en las gasolineras para defraudar a los consumidores está el robo de combustible, sellos rotos y alteraciones en los equipo electrónicos (software y hardware), refirió Bengoa Mendoza.

Además explicó que el dispositivo “inteligente” tiene la ventaja de serinalámbrico , lo que permite al consumidor monitorear y corroborar la información y la cantidad exacta de combustible que es enviada a un receptor por medio de un transmisor de radiofrecuencia .

Consciente de ello, el creador del transmisor, detalló, puede colocarsedentro del ducto donde se conecta la manguera de los autotanques de gas LP y en la entrada del vehículo donde se despacha la gasolina.

Además, el dispositivo lleva un sensor de fuerza resistivo que se flexiona al momento de surtir el combustible para medir la cantidad de litros y después enviar, en conjunto con el hardware , la información codificada por radiofrecuencia hacia el receptor .

Bengoa Mendoza puntualizó que los datos finales llegan a un dispositivo portátil (receptor) para que el usuario visualice en tiempo real la cantidad de combustible que entra a los tanques.

Resaltó que el medidor es denominado “inteligente” porque incluye unsensor de temperatura y de presión atmosférica, una variable externa no controlada que afecta la viscosidad de fluidos y podría causar errores en la medición. Éstas deben tomarse en cuenta por las normas establecidas de Pemex y Profeco.

Fuente: noticias.terra.com.mx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas