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MINI Cooper y Cooper S 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Si creíamos que al MINI ya no habría que hacerle mucho más desde su generación anterior, la propia marca nos demuestra que estábamos equivocados y […]

					MINI Cooper y Cooper S 2015

MINI Cooper y Cooper S 2015 0

Si creíamos que al MINI ya no habría que hacerle mucho más desde su generación anterior, la propia marca nos demuestra que estábamos equivocados y nos lo comprueba con esta innovadora tercera generación del británico más chic de la industria automotriz.

El mes pasado tuvimos el primer contacto con los nuevos MINI Cooper y MINI Cooper S, mismos que manejamos desde la ciudad de México y hasta Valle de Bravo; y aunque los dos tienen nuevos motores, la versión Cooper fue la que captó nuestra atención desde el principio con el nuevo motor de 3 cilindros de 1.5 litros y 136 caballos de fuerza, pero sobrealimentado con tecnología Twin Power Turbo. La altura de la ciudad de México hacia Valle de Bravo, el peso, las nuevas dimensiones y las condiciones de tránsito, fueron algunos factores que nos hacían escép- ticos ante un buen desempeño de este motor y, ¿cuál fue el resultado después de manejarlo? En pocas palabras, la respuesta del motor y la po- tencia que genera no nos hace extrañar el 4 cilindros en prácti- camente ningún momento y aún menos cuando su rendimiento de combustible puede estar rondando los 20 km/l.

La versión Cooper S ahora porta el motor que ya conocimos en algunos BMW. Se trata del 2.0 litros de 4 cilindros y 192 caballos de fuerza con la misma tec- nología Twin Power Turbo, que si bien tiene un mejor despegue que el de 3 cilindros, la sensación de manejo no dista mucho de cada motor gracias a las nue- vas adecuaciones y estructura del auto.

La mejorada transmisión automática de 6 velocidades se acopla muy bien en ambos motores, gracias a los cambios más suaves pero a la vez más rápidos, dependiendo el modo de manejo. Sin embargo, únicamente se integran las paletas de cambio detrás del volante para la versión Cooper S.

Existen dos modos de manejo principales. El primero se trata del Sport, que en este caso ade- más de sensibilizar el acelerador y el ajuste en la dirección, por primera vez se incluye un sistema de amortiguación regulable. Por otra parte, se encuentra el modo de manejo Green que hace que el consumo de combustible sea lo más eficiente posible e incluso ofrece tips al conductor para mejorar esto.

Desde la nueva estructura con aceros de alta resistencia, la nueva imagen exterior –que incluye iluminación LED y nueva parrilla principalmente–, la calidad de materiales interiores, el aumento en dimensiones en todos los aspectos hasta el sistema de info entretenimiento, todo ha mejorado convirtiéndose ahora en el MINI ideal para la ciudad por su nuevo ajuste en suspensión, en la que es difícil encontrar la esencia tradicional.

Fuente: Lalo Polaco

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