Nuestros sitios
Comparte
Compartir

MINI John Cooper Works GP 2013

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
MINI John Cooper Works GP 2013 México es un país afortunado en recibir 50 de estos cohetes compactos. El MINI más rápido hasta ahora La […]

					MINI John Cooper Works GP 2013

MINI John Cooper Works GP 2013

México es un país afortunado en recibir 50 de estos cohetes compactos.

MINI John Cooper Works GP 2013 0

El MINI más rápido hasta ahora

La segunda generación del MINI John Cooper Works GP estará disponible en México a partir de diciembre. Sólo se produjeron 2,000 vehículos a nivel mundial de esta espectacular versión y el mercado mexicano contará con 50 de ellos.

Este video te puede interesar

Las características de este MINI se definieron durante las intensas pruebas realizadas en el clásico circuito Nürburgring-Nordschleife; en las cuales logró completar una vuelta en 8:23 minutos, lo que significa que este modelo es capaz de superar con holgura a diversos deportivos de gran renombre, pertenecientes incluso a segmentos superiores.

El nuevo MINI John Cooper Works GP está inspirado en la competencia automovilística, por lo que es expresión genuina y espectacular de los genes de la marca. Es un auto radicalmente veloz que ha sido capaz de bajar los tiempos de su antecesor en 18 segundos.

MINI John Cooper Works GP 2013 1

Detalles unicos del GP, edición limitada de 2,000 unidades

Su motor de cuatro cilindros y 1,600 cc se distingue por la espontánea entrega de potencia y la facilidad con la que aumenta sus revoluciones. A partir de las 1,750 rpm entrega su par máximo de 260 Nm. Con la función overboost, el torque alcanza pasajeramente 280 Nm a partir de las 2,000 rpm. La potencia máxima de 218hp se entrega a 6,000 rpm. La transmisión de la fuerza está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades, adaptada al automóvil.

Algunas peculiaridades del novedoso propulsor de esta edición: el bloque y el cárter del cigüeñal son de aluminio, los pistones están reforzados, la cabeza es especialmente resistente y el cigüeñal tiene un peso optimizado. El turbocompresor tipo Twin-Scroll genera una presión de carga sumamente elevada, el sistema de inyección directa de gasolina garantiza una alimentación de combustible precisa y el sistema de regulación plenamente variable de válvulas, que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW, logra optimizar la respuesta y la eficiencia del motor.

MINI John Cooper Works GP 2013 2

Tiempo de vuelta en Nürburgring-Nordschleife: 8:23

Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. También cuenta con una gran capacidad de recuperación, logrando acelerar de 80 km/h a 120 km/h estando engranada la quinta velocidad, en apenas 5.9 segundos. La velocidad máxima es de 242 km/h. El motor turbo también brilla por su grado de eficiencia; las soluciones de la tecnología MINIMALISM contribuyen adicionalmente a que el consumo promedio del MINI John Cooper Works GP sea de tan sólo 14.1 kilómetros por litro, según el ciclo de pruebas UE5. El valor correspondiente de emisiones de CO2 es de 165 gramos por kilómetro.

El sistema de frenos del MINI John Cooper Works GP garantiza una excelente capacidad para detenerlo. Cuenta con cálipers de seis pistones y discos autoventilados en las ruedas delanteras. Los discos frontales tienen un diámetro de 330 milímetros y su grosor es de 25 milímetros, mientras que las dimensiones de los discos posteriores son de 280 y 10 milímetros respectivamente. Los rines de aleación ligera de 17 pulgadas fueron desarrollados específicamente para el auto. Los neumáticos, de formato 215/40 R17, se distinguen por una gran capacidad de adherencia al asfalto.

MINI John Cooper Works GP 2013 3

Rines exclusivos e interior "racing"

El color de la carrocería es Thunder Grey metalizado, exclusivo para esta edición. La entrada de aire del cofre tiene un marco rojo, al igual que los espejos retrovisores exteriores y las entradas laterales de aire de la facia delantera. El emblema de John Cooper Works se encuentra en la entrada de aire frontal inferior y, además, sobre la tapa de la cajuela. Cuenta con detalles laterales, provistos de las siglas “GP”, que nacen en la parte delantera y llegan hasta las salpicaderas posteriores, lo que le brinda un carácter único a esta peculiar versión.

El equipamiento de serie incluye adicionalmente faros de xenón con carcasas de color negro, faros antiniebla, ventanas de cristales tintados, climatizador, DSC con modo específico GP y modo Sport. Los componentes aerodinámicos de la carrocería fueron concebidos para guiar el aire óptimamente, pero también para realzar la llamativa imagen estética del vehículo. Además, la resistencia aerodinámica es 6 por ciento inferior, lo que se traduce en menor consumo y mayor velocidad.

MINI John Cooper Works GP 2013 4

A México llegan 50 unidades del MINI GP a un precio de USD$40,000

En el interior, la sensación de estar manejando un automóvil de competencia se refleja en el habitáculo, gracias a la configuración enfocada al piloto y al copiloto, por lo que se prescinde de los asientos posteriores. Ambos ocupantes pueden disfrutar de las altas prestaciones del MINI John Cooper Works GP sentados en los asientos deportivos de la marca Recaro, provistos de costuras en color rojo, de diseño especial. El volante forrado de piel acolchada de John Cooper Works y la perilla de la palanca de cambios con anillo cromado y esquema de las velocidades de color rojo, optimizan los puntos de contacto entre el conductor y su deportiva máquina. El revestimiento del techo color antracita, las superficies del habitáculo y de las elipses de las puertas en Piano Black; así como las esferas del velocímetro y tacómetro de color antracita consiguen que el piloto se concentre más en la conducción.

MINI John Cooper Works GP 2013 5

Como auténtico deportivo, en el MINI GP, los asientos traseros han desaparecido

 

MINI John Cooper Works GP
Precio: USD$40,000
Motor / Cilindrada: 4 cil. /1,598 cm3
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Potencia / Régimen: 218 hp a 6,000 rpm
Par máximo / Régimen: 260 Nm (280 Nm con overboost) a 1,750 rpm (2,000 rpm con overboost)
Aceleración 0-100 km/h: 6.3 segundos
Rendimiento combinado: 14.1 km/l

 

EVB

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas