Mitsubishi lanzará dos nuevos modelos sobre base Renault
Mitsubishi Motors Corporation y Renault-Nissan, bajo el impulso de Carlos Ghosn, han anunciado una nuevo acuerdo de colaboración de cara a nuevos proyectos. NMKV es la joint-venture entre Nissan y Mitsubishi para el desarrollo y la fabricación de una gama de Kei cars para ambas marcas. El Nissan Dayz y el Mitsubishi eK wagon son los primeros frutos de esa colaboración.
La NMKV parece tener éxito, por lo que ahora se incluye en el acuerdo a la Alianza Renault-Nissan. Es decir que además de Renault, y en cada extremo del mercado, Dacia e Infiniti también podrían beneficiarse de estos nuevos acuerdos.
En la práctica, se compartirán tecnología y factorías. Además de un nuevo Kei car, se prevé colaborar en el desarrollo de coches eléctricos. Mitsubishi, por su parte, lanzará dos nuevos modelos a corto y medio plazo basados en plataformas Renault.
El primero sería un sedan rival del BMW Serie 3 y estaría destinado inicialmente para los mercados estadounidense y canadiense, mientras que el segundo sería un modelo compacto (segmento C) con vocación global.
Fuente: Autoblog