Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mopar reconocida por el Salón de la Fama Británico de Competencias de Aceleración

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El legado de las Competencias de Aceleración de la marca Mopar y su icónico motor HEMI V-8 fue honrado por el Salón de la Fama […]

					Mopar reconocida por el Salón de la Fama Británico de Competencias de Aceleración

El legado de las Competencias de Aceleración de la marca Mopar y su icónico motor HEMI V-8 fue honrado por el Salón de la Fama Británico de Competencias de Aceleración (British Drag Racing Hall of Fame – BDRHoF) con el premio Global Achievement de la organización durante una ceremonia celebrada el pasado sábado 21 de noviembre.

Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global, fue el encargado de recibir el reconocimiento durante una ceremonia en el Hotel Savill Court en Inglaterra. Dentro de su discurso, Gorlier rindió homenaje a Tom Hoover, reconocido como el “Padre del motor HEMI 426”, por el papel que desempeñó en el desarrollo del legendario motor Mopar. Hoover falleció a principios de este año a los 85 años de edad.

Este video te puede interesar

“Fue un honor y un privilegio recibir este importante premio en reconocimiento de un motor que todavía significa mucho no sólo para nuestra empresa y para Mopar, sino para toda la comunidad de Competencias de Aceleración”, dijo Gorlier. “El espíritu de rendimiento y pasión que inspira gente como Tom Hoover para dar vida al motor HEMI impulsa a la marca Mopar hoy en día”.

“La ceremonia del Salón de la Fama Británico de Competencias de Aceleración 2015 fue aún más especial con la presentación del Premio Global Achievement de Mopar y de Pietro Gorlier”, dijo Stu Bradbury, Presidente del BDRHoF. “Más que un motor, el HEMI es un icono, originalmente creado por Mopar para competencias y luego adoptada por las calles. Estamos orgullosos de reconocer el legendario motor que todavía da fuerza a pilotos y amantes del rendimiento en todo el mundo”.

Donna Garlits, hija de leyenda “Big Daddy” Don Garlits, que ayudó a cimentar la reputación de éxito del motor HEMI V-8 de Mopar, representó a la familia Garlits en la presentación del Premio Global Achievement a Gorlier.

El compromiso de Mopar en el automovilismo profesional se estableció en la década de 1950, cuando se estableció una sociedad con el pionero carreras de resistencia Garlits, dando lugar a distintos records de velocidad y rendimiento en vehículos con motor HEMI durante las próximas décadas. En 1964, el Garlits’ Swamp Rat 8 portó el entonces nuevo motor HEMI 426.

En 2014, Mopar celebró el 50 aniversario de la introducción del motor HEMI 426 GEN III. Mopar continúa honrando sus raíces al ser un orgulloso patrocinador de las competencias dentro de la NHRA con el patrocinio del Mopar HEMI Challenge y el premio Mopar Tom Hoover Sportsman, que reconoce al mejor piloto Mopar en honor al “Padre del HEMI 426”.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas