Nuestros sitios
Comparte
Compartir

MotoGP: Marc Márquez suma su novena victoria consecutiva

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Marc Márquez consiguió su noveno triunfo consecutivo de la temporada en el Gran Premio de Alemania, al terminar por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. […]

					MotoGP: Marc Márquez suma su novena victoria consecutiva

MotoGP: Marc Márquez suma su novena victoria consecutiva 0

Marc Márquez consiguió su noveno triunfo consecutivo de la temporada en el Gran Premio de Alemania, al terminar por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Con esta novena victoria consecutiva en la máxima categoría con 21 años, supera a Mike Hailwood, que lo hizo con 24 en los años sesenta.

Esta victoria también le permite igualar el inicio de Giacomo Agostini en el Mundial de 1970 al vencer en las nueve primeras carreras del campeonato y se queda a una de igualar las diez carreras que venció el italiano.

La lluvia fue la gran protagonista de la carrera de MotoGP. A 15 minutos del comienzo las primeras gotas cubrieron el circuito de Sachsenring, obligando a la dirección de carrera a declarar la carrera ‘en mojado’. Minutos antes de la vuelta de calentamiento el tiempo dio una pequeña tregua y el asfalto comenzó a secarse rápidamente, aumentando la incertidumbre entre unos pilotos que se apresuraban a elegir que neumático sería el correcto para la carrera.

Finalmente, la mayoría, entre los que estaban Márquez, Valentino Rossi, Lorenzo o Pedrosa, decidieron empezar con las gomas de lluvia, provocando que tras la vuelta de calentamiento tuvieran que pasar por el ‘box’ para cambiar rápidamente de moto y comenzando así la carrera desde el ‘pit lane’.

Stefan Bradl, que salía tercero, fue uno de los nueve pilotos que decidieron jugársela con los neumáticos de seco desde el principio y que pudieron iniciar la carrera desde la parrilla de salida, tomando una gran ventaja con el resto de participantes que le hacía ganar muchas opciones para subirse a lo más alto del podio.

Fuente: Agencias

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas