Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Muere miembro importante de la división M de BMW

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Uno de los hombres más integrales de M de BMW Motorsports y divisiones, Karl-Heinz Kalbfell, murió en Inglaterra. Kalbfell, un entusiasta de las motocicletas de […]

					Muere miembro importante de la división M de BMW

Uno de los hombres más integrales de M de BMW Motorsports y divisiones, Karl-Heinz Kalbfell, murió en Inglaterra.

Kalbfell, un entusiasta de las motocicletas de época, tuvo un accidente durante una sesión de práctica y después de ser golpeado por un competidor que lo seguía de cerca, murió por las lesiones después de haber sido transportado al hospital.

Kalbfell, comenzó su carrera en BMW en 1977 en el departamento de comunicaciones, una década más tarde fue presidente de BMW M GmbH, supervisando el desarrollo de algunos de los coches encargados del mito de M. En 1994 fue nombrado presidente de BMW Motorsport, etapa en la cual, le toco recibir la BMW V12 en McLaren F1 y el regreso al deporte de BMW de Fórmula Uno. Asumió el liderazgo del proyecto Rolls-Royce después de que BMW compró la marca británica en 1998, lo que significa que supervisó la upfit fábrica de Goodwood y la creación del Phantom.

Salió de Rolls-Royce para un breve paso por Fiat, Alfa Romeo y Maserati, para después entrar en consultoría para clientes como Lotus y Paragon, creador del Artega GT.

Muere miembro importante de la división M de BMW 0

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas