Nuestros sitios
Comparte
Compartir

NASCAR Ciudad De Mèxico

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Emociones a oscuras   No importa que llueva o sea de noche, la Nascar Toyota Series hizo historia al realizar la carrera nocturna en el […]

					NASCAR Ciudad De Mèxico

Emociones a oscuras

 NASCAR Ciudad De Mèxico 0

No importa que llueva o sea de noche, la Nascar Toyota Series hizo historia al realizar la carrera nocturna en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La lluvia no fue un obstáculo.

 Se corrió una fecha más de la NASCAR en nuestro país; fue la primera en efectuarse en el Autódromo de Los Hermanos Rodríguez en lo que va de este año.

 La carrera se vio empañada por el diluvio que cayó unas horas antes de que la bandera verde se agitara, cosa que retrasó el inicio de la competencia hasta pasadas las 10:00 de la noche, aunque al público asistente que abarrotó las gradas no le importó soportar el clima con tal de ver un espectáculo único.

Este video te puede interesar

 A diferencia de otras carreras, en donde el día anterior se efectúa la calificación, para la Nocturna se llevó a cabo en el mismo día de la carrera y donde Rogelio López se quedó con la Pole Position.

NASCAR Ciudad De Mèxico 1

 Adiós al agua

Después de una lluvia intensa y de casi dos horas donde los vehículos de emergencia (Safety Car, Pace Car, ambulancias, grúas, etc.) rodaron por el óvalo de 1690 metros para secar la pista, pues en condiciones de piso mojado, los autos Nascar no pueden circular ya que utilizan únicamente neumáticos slicks (llantas completamente lisas) que impiden tener agarre en condiciones de lluvia, pero que en condiciones secas tienen el mejor agarre y desempeño, y de una corta pero simbólica ceremonia protocolaria, dio inicio la Nocturna de la NASCAR

Toyota Series en la Ciudad de México. Pasadas las 22:00 horas, los autos arrancaron para calmar la desesperación de los casi 22,000 aficionados.

 La carrera

Desde un principio, Rogelio López y Homero Richards se disputaron la primera posición, misma que Homero consiguió en pocas vueltas pero no pudo establecer una distancia con Rogelio, quien siempre estuvo a punto de rebasarlo sin conseguirlo, incluso cuando hubo bandera amarilla por un derrape de un auto que tocó el pasto y ensució la pista con restos de lodo, lo que ocasionó que los comisarios entraran a la pista para retirar la suciedad.

 El ruido era ensordecedor cuando se volvían a formar los autos para la rearrancada; desde la vuelta 15 y hasta la 95 no hubo cambios en la punta.

NASCAR Ciudad De Mèxico 2

 Homero dominaba, Rogelio se acercaba por momentos. Hubo pilotos que unas vueltas antes entraron a pits pero los líderes decidieron no hacer parada, una decisión que inyectó emoción entre las tribunas porque la carga de combustible no les podía alcanzar para terminar.

 Esto hacía suponer que estos pilotos esperaban que existiera una bandera amarilla para entonces, reabastecer sus autos. Para su fortuna se presentó la bandera amarilla y fue aquí cuando todos los aficionados pudieron ver a los mecánicos en acción; un espectáculo aparte, ya que a diferencia de otras categorías en donde las llantas están fijadas con un solo perno, en la NASCAR se fijan con cinco, como los de cualquier auto de calle, pero los mecánicos sólo tardan unos segundos en quitar todos los birlos y cambiar las llantas.

 Para su mala suerte, Homero y Rogelio cuando se reincorporaron a la carrera lo hacen desde muy atrás, cuando quedaban tan sólo 20 vueltas y esto hacía pensar que su oportunidad por finalizar dentro de los primeros lugares se les había esfumado.

NASCAR Ciudad De Mèxico 3

 El reinicio fue espectacular, ya que ahora había mas pilotos con la posibilidad de llevarse la bandera a cuadros; esto provocó que hubiera un accidente en donde se vieron cuatro autos involucrados y ocurrió al finalizar la recta principal, en la primera curva en donde hubo impactos contra el muro de seguridad, incluso moviendo a éste de su lugar. Los pilotos involucrados ente accidente fueron Eliot Van Rankin, Héctor Félix, Alejandro Chapín y Chava Durán.

 Después de varias vueltas en bandera amarilla, incluso se tuvo que detener la carrera para poder retirar los autos y acomodar, de nueva cuenta, el muro de contención, que generaría uno de los mejores finales debido a que se tendría que arrancar con el formato de bandera verde, blanca y a cuadros, algo que le dio a la oportunidad a varios pilotos de colarse a la victoria.

 Tal fue el caso para Daniel Suárez, quien aprovechó al pie de la letra esto y se llevó la punta, seguido muy de cerca por Rafael Martínez que entró en segundo. La lucha por el tercer lugar fue a muerte entre Homero Richards, Rubén Rovelo y Jorge Goeters, quienes en las dos últimas curvas se dieron literalmente con todo, para el deleite de los aficionados.

 Homero corrió con suerte ya que estuvo a punto de chocar contra los muros, pero fue más su habilidad como piloto y la suerte que lo llevaron a colocarse en tercer lugar; Rovelo terminaría cuarto a escasos milímetros de Goeters.

 Con este resultado, hay un ganador diferente en las cuatro carreras disputadas hasta este momento: la primera fue para Rubén Rovelo, seguido por Toño Pérez; la tercera para Homero Richards, y ésta para Daniel Suárez.

 NASCAR Ciudad De Mèxico 4

EP

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas